En medio de la consternación general causada por la noticia que conmovió a esta ciudad bonaerense durante el fin de semana, el cuerpo de Edilfe Aníbal Basualdo fue inhumado en ceremonia íntima este lunes en el cementerio local, al que se lo trasladó directamente de Mar del Plata.

 

Entretanto, dos hermanos detenidos y reconocidos por un testigo como autores del atraco junto con un tercero que está prófugo, negaron la autoría del homicidio aduciendo que se encontraban con sus familiares en el barrio “La Herradura”, donde fueron detenidos, y que está ubicado a ocho cuadras del lugar del hecho.

 

El hecho se produjo en la rotonda del ”Hipódromo”, sita en donde la ruta 226 se transforma en la avenida Luro.

 

A Basualdo lo habrían intentado asaltar al menos tres individuos a bordo de dos motocicletas y al querer resistirse recibió cuatro disparos de un arma de grueso calibre. Tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), los médicos de guardia constataron que ya se encontraba sin vida.

 

La fiscal María Isabel Sánchez confirmó que el cuerpo presentaba cuatro impactos de bala.

 

Basualdo arribó a Mar del Plata por la ruta 226 en su camioneta Ford Eco Sport. Tenía previsto participar de un encuentro de colombófilos en un campo marplatense y debido a que desconocía la forma de llegar hasta el lugar de la reunión coordinó horas antes con un colega encontrarse en la rotonda ubicada frente al barrio La Herradura.

 

Al llegar más temprano de lo previsto, Basualdo detuvo la camioneta en uno de los ingresos laterales la rotonda y se bajó. Fue entonces cuando se le aproximaron al menos tres individuos en dos motocicletas de baja cilindrada y, mostrándole armas de fuego, lo intentaron asaltar. Incluso una fuente confirmó que Basualdo fue despojado de su teléfono móvil y que en ese momento se produjo un forcejeo.

 

Cabe señalar, que la víctima del hecho hubiera cumplido este martes 66 años.



Siguiente Noticia La Presidenta dejó Chapadmalal y el miércoles reasume

Noticia Anterior Mar del Plata recibió más de 360.000 turistas durante el fin de semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario