Mar del Plata tuvo en los últimos días su mejor fin de semana de afluencia turística con más de 360 mil visitantes que ocuparon el 90 por ciento de la plaza hotelera, mientras comerciantes señalaron que la mayoría de los turistas permanece sólo sábados y domingos en la ciudad.

 

Los reportes oficiales del Ente Municipal de Turismo (EMTur) y las asociaciones de hotelería, comercios y gastronomía indicaron que este año hubo un auge del turismo de fin de semana y una “rotación constante” de los veraneantes.

 

Según el EMTur, 363 mil turistas visitaron Mar del Plata este fin de semana, cuando la Asociación Hotelera Gastronómica local reportó que el 90 por ciento de las plazas de alojamientos estuvieron ocupadas.

 

Voceros del sector inmobiliario manifestaron satisfacción por el alquiler de departamentos durante este sábado y domingo, ya que el 85 por ciento de los espacios disponibles fueron ocupados.

 

Pero no todos los sectores se mostraron conformes con las cifras dado que varios comercios, hoteles e inmobiliarias consultados aseguraron que la permanencia de turistas en la ciudad se da mayoritariamente los fines de semana y disminuye notoriamente de lunes a viernes.

En ese marco, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Rosa, destacó que se observó “una rotación constante de la gente. Este año ha habido una gran cantidad de oportunidades”.

 

“Tenemos que trabajar fuertemente en que el turista vuelva al sector turístico argentino”, dijo Rosa en declaraciones radiales y destacó la “gran posibilidad en la Costa Atlántica” a raíz del aumento en la “cantidad de nuevos balnearios”.

 

Según un estudio realizado por la fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata, un 35 por ciento de los comercios aseguró que trabajaron igual que el año anterior y un 29 por ciento que lo hicieron peor que en 2010.

 

En tanto, un 36 por ciento de los negocios de la ciudad respondió que en esta temporada les iba levemente mejor que en la anterior.

 

En materia de espectáculos, la mayoría de los emprendimientos no ha logrado llenar las salas este verano y muchos ven en peligro su continuidad por la falta de espectadores.

 

Algunos opinaron que la gran cantidad de recitales y espectáculos gratuitos durante las noches hace que los turistas que llegan con el dinero justo opten por esas alternativas en lugar de pagar por una butaca de teatro.



Siguiente Noticia Indignación en Chascomús por muerte de vecino en el ingreso a Mar del Plata

Noticia Anterior OSSE trabaja en obras de cloacas para Mogotes y Faro Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario