Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se están llevando a cabo importantes obras de desagües cloacales en los barrios Punta Mogotes y Faro Norte.

 

“Los trabajos en ejecución en estos barrios de la ciudad mejoran la calidad de vida de las aguas subterráneas y llevarán el servicio de cloacas a aproximadamente 4 mil marplatenses que residen en dichos sectores”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

En referencia a Punta Mogotes, se trata de un proyecto financiado por Obras Sanitarias, dentro del marco Contribución por Mejoras. La obra, cuya inversión alcanza los $2.800.000, consiste en la ejecución de aproximadamente 8 mil metros de cañerías en material PVC cloacal en unos 80 frentes de manzanas del barrio, en el sector comprendido por las calles Avenida Mario Bravo, Bulnes, Avenida Martínez de Hoz y Medrano. Los trabajos tuvieron comienzo a fines del año pasado y se estima que, una vez finalizados, serán más de 500 familias las beneficiadas.

 

Los predios de los vecinos de Punta Mogotes carecen de redes domiciliarias de desagües cloacales y cuentan con pozos absorbentes o conexiones clandestinas, motivo por el cual OSSE destaca la realización de esta obra en el sector, puesto que el acceso a los servicios de saneamiento posee un valor fundamental para la vida de toda la comunidad.

 

Con respecto a Faro Norte se están llevando a cabo, desde inicios del 2012, trabajos correspondientes a una primera etapa de ejecución del sistema general del barrio. La obra, correspondiente a la Licitación Pública Nº 02/11, es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Programa PROMES, cuenta con un presupuesto oficial de $3.999.928,57 y se adjudicó a la firma Pablo Romero en $3.189.744,04, generando un ahorro del 21%.

 

Los trabajos beneficiarán a aproximadamente 2 mil vecinos. Se basan en la ejecución de 480 conexiones domiciliarias, la construcción de casi 8 mil metros de cañerías en material PVC cloacal y demás accesorios de la Red Colectora Cloacal domiciliaria y delimitarán las siguientes calles: Av. Martínez de Hoz, Los Chañares, Thames, Oneglia, Serrano y Av. Mario Bravo. Se prevé el tendido de cañerías por ambas veredas, otorgando conexiones del tipo cortas.

 

Asimismo, y con el objetivo primordial de cubrir todo el barrio, ya se han iniciado los trámites correspondientes ante el ENOHSA para el financiamiento de una segunda etapa.

 

Las metas a lograr son dos: por un lado, construir la red de colectoras cloacales necesaria para llevar el servicio de desagües a un sector del barrio, correspondiente a la cuenca del Sistema Cloacal Sur de la ciudad de Mar del Plata y, por otro, proceder con el cegado de la totalidad de pozos ciegos o negros existentes en la zona, a medida que se vaya habilitando el servicio de cloacas, disminuyendo –así– los factores de riesgo de contaminación del acuífero.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar



Siguiente Noticia Mar del Plata recibió más de 360.000 turistas durante el fin de semana

Noticia Anterior Mochileras que denunciaron haber sido violadas no instarán acciones penales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario