Las dos mochileras que denunciaron haber sido violadas en una carpa en la localidad cordobesa de Villa Nueva, Córdoba, optaron por no instar la acción penal contra el delincuente que cometió el ataque sexual.

 

Así lo informó este lunes el comisario inspector Luis Gervino, de la policía de Villa María, quien aclaró que de todas formas el fiscal a cargo del caso investigará “de oficio” la privación ilegal de la libertad que denunciaron las dos mujeres.

 

“Las jóvenes manifestaron su intención de no instar la acción penal, por lo que la investigación que está siendo llevada a cabo por el fiscal de turno de Villa María, el doctor Daniel Del Vo, va a continuar por la privación de la libertad, no así por el hecho de violación”, dijo Gervino.

 

El comisario explicó que por en el caso de violación “al ser (un delito) de instancia privada, y no formular la denuncia las jóvenes, no se puede hacer mucho más de lo que se ha hecho hasta el momento”.

 

El jefe policial comentó que ambas mujeres fueron atendidas en un hospital y que se enviaron a la capital cordobesa una serie de estudios.

 

Gervino también confirmó que una de las víctimas estaba lastimada, ya que “tenía una herida en una de sus piernas”, aunque al declarar dio distintas explicaciones de cómo se la habían provocado.

 

“Ha manifestado que había sido con un pico de botella y a posteriori, que había sido con un cuchillo que estaba dentro de la carpa. Pero las botellas que estaban en el lugar estaban sanas y el cuchillo no tenía sangre”, manifestó el comisario.

 

El fiscal Del Vo también comentó a la prensa local que aún deben investigarse ciertas circunstancias del hecho.

 

“Todavía no tenemos en claro si el presunto atacante actuó solo o tenía cómplices. Eso es materia de investigación, como otros detalles que no podemos compartir con la prensa, porque se trata de un delito de instancia privada que debe ser investigado con la mayor reserva”, dijo Del Vo.

 

Asimismo, sostuvo “no queda claro dónde empezó y dónde terminó el hecho denunciado”, porque una de las chicas fue rescatada por una ambulancia en el predio del Golf de Villa María, cuando se había denunciado que el caso había ocurrido en la carpa ubicada en cercanías del puente negro.

 

El hecho, ocurrido en la madrugada del viernes pasado a la vera del río Ctalamochita, en la localidad de Villa Nueva, contigua a Villa Maria, a 150 kilómetros al sudeste de Córdoba.

 

Las víctimas fueron dos chicas de 19 y 21 años, de Mar del Plata y de Buenos Aires respectivamente, quienes viajaban como mochileras y días atrás habían armado su carpa en proximidades del predio de AOITA, bajo el puente Isidro Fernández Núñez, más conocido como Puente Negro.

 

Según fuentes policiales, mientras en la madrugada llovía, un hombre amenazó y capturó a las dos jóvenes, las retuvo en la carpa y abusó sexualmente de ellas.

 

Las víctimas contaron que se resistieron al agresor y, como consecuencia de los forcejeos, una de ellas sufrió un profundo corte en una pierna.

 

Las turistas fueron asistidas en un centro de salud y estaban fuera de peligro, por lo que no fue necesario que quedaran internadas.

 

También fueron sometidas a distintas pericias forenses tendientes a constatar fehacientemente que fueran abusadas, cuyos resultados espera el fiscal.



Siguiente Noticia OSSE trabaja en obras de cloacas para Mogotes y Faro Norte

Noticia Anterior “Es necesario garantizar la Educación Laica en las escuelas públicas”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario