El gobierno bonaerense promulgó este lunes norma que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, habilitando a actualizar en forma automática la cantidad de bancas en los concejos deliberantes de los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con aumento de la población de cada distrito.

 

En este sentido se prevé que las comunas sumen 128 ediles en los próximo seis años.

 

El proyecto, sancionado el año pasado por la legislatura, determina la actualización del número de ediles en cada distrito a partir del crecimiento poblacional registrado por el Censo 2010, incrementando la cantidad de 2.066 actuales a 2194 a concretarse en el plazo de 4 años.

 

Para su implementación, la normativa señala que “con el fin de mantener la duración del mandato de 4 años de cada concejal”, en la primera elección -es decir en 2013- “se incorporará la mitad de la cantidad de concejales necesarios para alcanzar la nueva composición y en la próxima elección -2015- se incorporará la otra mitad”.

 

Y agrega que “en los partidos donde se verifique una disminución poblacional que obligue a reducir el número de concejales”, la metodología de actualización será que “en la primera elección -2013- se reducirá la mitad de la cantidad de concejales necesarios para alcanzar la nueva composición y en la próxima elección -2015- se reducirá la otra mitad”.

 

La actualización, con las cifras del nuevo Censo, posibilita a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Miguel, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, elegirán 24 ediles por superar los 200 mil habitantes.



Siguiente Noticia “Es necesario garantizar la Educación Laica en las escuelas públicas”

Noticia Anterior Jorge Rial se mostró "defraudado" por el estado de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario