El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense intensificó los operativos de control en materia de defensa del consumidor y lealtad comercial y recordó que es obligatorio para los comercios de la Provincia mostrar en un lugar destacado los precios de los productos.

 

Según explicó el ministro Cristian Breitenstein “si bien este tipo de inspecciones se realizan durante todo el año, hemos incrementado los operativos en esta temporada de verano para proteger e informar al turista para que efectivamente sepa con anticipación el precio del producto que desea adquirir” y pidió la colaboración de los consumidores “para que nos hagan saber si han encontrado problemas en sus relaciones de consumo”.

 

Las intensificación de los operativos se centrarán, sobre todo, en comercios y super e hipermercados de la costa atlántica. En ellos se verifica la exhibición de precios de los productos y también si existen diferencias entre los valores exhibidos en las góndolas y los que efectivamente se cobran al público en la línea de caja. En caso de verificarse incumplimientos pueden aplicarse multas que vas desde los 100 a los 500 mil pesos.

 
Se indicó que para esto se pueden realizar consultas en la línea gratuita 080-222-8042 de Defensa del Consumidor que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 y, durante la temporada, en el espacio Buenos AirES Arena que funciona en la explanada del Hotel Hermitage hasta mediados de febrero de 10 a 13 y de 16 a 20.

 

Tras recordar que se encuentra vigente la obligatoriedad de exhibir precios en los comercios, según lo establece la Resolución Reglamentaria 7/2002 de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial para garantizar el derecho de los consumidores a recibir plena información sobre los precios de bienes y servicios que se ofrecen a la venta, la cartera productiva provincial a través de su Dirección de Comercio recordó que tanto en carnicerías, como pescaderías, panaderías y casas de comida para llevar, los precios deben exhibirse en carteleras ubicadas en el interior de los locales, en forma destacada y visible.

 

Asimismo se señaló que los valores deben indicarse por unidad de venta de los cortes y tipos de carnes y sus derivados, especies y cortes de pescados y mariscos, tipos de panes y facturas, y las distintas variedades de comidas preparadas.



Siguiente Noticia La Fiesta Nacional del Mar prepara una noche especial

Noticia Anterior Sectores comerciales pidieron “que no haya competencia desleal”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario