El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, José María Lambertini, se refirió a este nuevo capítulo en los cruces diplomáticos entre los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña por las Islas.

 

El primer ministro británico, David Cameron, acusó al gobierno argentino de “colonialista” tras el bloqueo impulsado en el Mercosur a buques con bandera de las islas Malvinas en puertos de la región.

 

“Como a cualquier argentino bien nacido y a nosotros en particular nos causa mucho dolor las declaraciones de David Cameron, reflejando que ya no saben qué decir para aferrarse a nuestras islas”, declaró.

 

Tras remarcar que las Malvinas “fueron usurpadas”, Lambertini cuestionó el único derecho internacional que hace valer el gobierno británico y que es el de la “Autodeterminación de los pueblos”.

“El pueblo malvinense no es originario, esas tierras fueron invadidas y colonizadas por Inglaterra, o sea, es un pueblo impuesto para poder autodeterminarse”, fundamentó e diálogo con Radio La Red MdP (FM 91.3).

 

Lambertini valoró la reacción internacional a favor de Argentina y en particular la solidaridad sudamericana la cual consideró “fundamental” para reivindicar los derechos legítimos que se tiene sobre Malvinas.

 

Más adelante, el titular del Centro dejó en claro que están a favor del camino diplomático para arreglar este tema y no de un nuevo conflicto bélico.

 

“Sabemos lo que es y que nada soluciona, pero la diplomacia debe ponerse fuerte y tomar las decisiones que sean necesarias, sea bloqueo económico o político, y si eso provoca que se corte la relación definitivamente con Inglaterra, bueno, que se corte, no nos preocupa que eso suceda, y ahora se vislumbran medidas que tomó Inglaterra que reforzó su presencia militar en las islas”, subrayó.

 

Para Lambertini la posición del gobierno inglés “es totalmente intransigente” y eso condiciona toda gestión diplomática “porque no quieren sentarse a dialogar, ya que no hay argumentos que sostengan la intervención de ese país en Malvinas”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Más de una veintena de autos secuestrados en controles de alcoholemia

Noticia Anterior Las Estrellas de básquet se reúnen en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario