La vigésimo cuarta edición del Juego de las Estrellas de básquetbol se desarrollará a partir de este lunes en el estadio Polideportivo de Mar del Plata.

 

En el primer día de actividad se llevarán a cabo las clasificaciones para los concursos de Triples y Volcadas, la Carrera de Habilidades y el Tiro de las Estrellas.

 

El martes, por su parte, se jugarán las semifinales y final del torneo de Volcadas, la definición del torneo de Triples y el Juego de las Estrellas en el que se enfrentarán basquetbolistas argentinos contra los extranjeros, que se impusieron en el encuentro disputado el año pasado por 68 a 51.

 

Entre los participantes de esta edición estarán Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez (el más votado), Juan Gutiérrez, Martín Osimani (el extranjero con más adhesiones), Kyle Lamonte, Josh Pittman, Pepe Sánchez, Juan Espil, Paolo Quinteros, Robert Battle, y ex jugadores como Héctor Campana, Jorge Racca, Eduardo Dominé, Esteban De La Fuente, entre otros.

 

CONCURSOS

 

Hoy habrá concurso de triples y volcadas; el show del tiro de las estrellas y la carrera de habilidades, y en donde el jugador entrerriano dirá presente en dos modalidades: triples y el tiro de las estrellas.

 

TRIPLES

 

Facundo Campazzo, Selem Safar, Joseph Smith, Eduardo Villares, Leonardo Gutiérrez y Paolo Quinteros son los 6 jugadores de la Liga Nacional “A” con mejor ubicación en el rubro “porcentaje de triples”, con un mínimo de 45 lanzamientos convertidos al 21/12/2011, según la estadística de la LNB. A ellos se les sumará, Juan Espil, bicampeón del Torneo.

 

Los escoltas de Regatas Corrientes y Bahía Estudiantes, Paolo Quinteros y Juan Espil buscarán su tercer título en el Torneo de Triples e igualar el récord de Leandro Masieri, único jugador en la historia del Juego en conseguirlo.

 

El jugador “Fantasma” se consagró en las ediciones XIV (Villa Carlos Paz ´02) y XVIII (Mar del Plata ´06), mientras que el bahiense consiguió los torneos del XXII (Mar del Plata ´10) y XIII (Córdoba ´11).

 

Por su parte, Leo Gutiérrez, quien fue campeón del Torneo de Volcadas en el ´98 y MVP del partido en el ´06, buscará saldar su cuenta pendiente en los Triples, en tanto el escolta de Ciclista Olímpico de La Banda, Eduardo Villares, será otro de los que participará después de haber jugado en la Selección de TNA de la 16° edición y en los Triples del ´07 y ´11.

 

Para el base de Peñarol de Mar del Plata, Facundo Campazzo, esta será la primera participación en el rubro, al igual que su compañero de equipo Selem Safar y el extranjero Joseph Smith, de La Unión de Formosa.

 

TIRO DE LAS ESTRELLAS

 

Por tercera vez el Tiro de las Estrellas será parte de la fiesta de los jugadores de básquet, con la participación de cuatro equipos que contarán con un jugador de la Liga Nacional, una leyenda del básquetbol argentino y una jugadora de selección femenina. Héctor “Pichi” Campana y Juan Gutiérrez son los únicos dos jugadores que ya estuvieron en el Tiro.

 

Los cuatro equipos estarán conformados por Eduardo Dominé, Juan Gutiérrez y Marina Cava; Esteban De La Fuente, Juan Pablo Cantero y Macarena Durso; Héctor Campana, Paolo Quinteros y Micaela Sancisi y Jorge Racca, Leo Gutiérrez y Melisa Gretter.

 

El “Pichi” Campana y el pivote de Obras, Juan Gutiérrez, son los únicos que ya conocen el formato, porque estuvieron en la primera y segunda edición. El trofeo el año pasado lo ganó el equipo conformado por Federico Kammerichs, Mario Milanesio y Rocio Rojas, mientras que la primera edición fue para Campana, Julio Mázzaro y Verónica Soberón.

 

CONCURSO DE VOLCADAS

 

Seis jugadores buscarán el título en el concurso de volcadas: el ala pivote de Bahía Estudiantes, Federico Aguerre, el alero chaqueño Franco Giorgetti de Peñarol de Mar del Plata, Kevin Hernández, ala pivot de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque del Torneo Federal, los extranjeros John Degroat (ala pivot de Olímpico de La Banda) y los aleros de Boca y 9 de Julio, Josimar Ayarza y William Graves.

 

Estos jugadores demostrarán toda su destreza en un torneo que este año no tendrá al campeón defensor, Decorey Young, que está jugando en Chile. Por su parte, para Kevin Hernández esta será su segunda oportunidad, mientras que los otros 5 jugadores debutarán en el certamen.

 

CARRERA DE HABILIDADES

 

Y, finalmente, Felipe Pais (San Isidro), campeón de la segunda edición de la Carrera de Habilidades, Facundo Campazzo (Peñarol), que participó el año pasado, Nicolás Ferreyra (Quilmes), y Nicolás Laprovittola (Lanús), quien está disputando su cuarta temporada en la LNB, participarán de la Carrera de Habilidades.

 

La Asociación de Jugadores decidió agregar esta alternativa en la edición de 2010, para que también los bases de la Liga puedan demostrar sus aptitudes en distintos rubros técnicos del básquet.

La primera edición tuvo como protagonistas al base de Regatas Corrientes Nicolás De Los Santos (campeón), Juan Pablo Cantero, Andy Lopresti y Sebastián Festa, mientras que el año pasado, el “Fantasma”, no pudo repetir el título ante Facundo Campazzo, Nicolás Lorenzo y el actual campeón Felipe Pais, que había reemplazado al lesionado Diego Gerbaudo, cuando ambos jugaban en Atenas de Córdoba.



Siguiente Noticia Malvinas: "La diplomacia debe ponerse firme aunque se corte la relación con Inglaterra"

Noticia Anterior Multan y decomisan alimento en mal estado a restaurantes en centro comercial puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario