Unos 166 kilos de alimentos mal almacenados y en mal estado fueron decomisados en un conocido restaurante de la zona portuaria de esta ciudad balnearia, durante un control sanitario que llevaron adelante inspectores del Ministerio de Salud provincial.

 

Se trata de El Viejo Pop, un restaurante con una clientela de alto poder adquisitivo y un sitio muy exclusivo del puerto marplatense.

 

Entre los alimentos decomisados, la gran mayoría crudos, se encontraban pescados, pollos, calamaretis, langostinos, anillos de calamares y filets de merluza y salmón.

 

Los inspectores encontraron que la mercadería estaba mal almacenada en la cámara de refrigeración (lo crudo mezclado con lo cocido y los alimentos no separados por origen) y que se percibía un olor pútrido por el estado inadecuado de las carnes, según informaron desde la cartera sanitaria provincial.

 

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, participó del operativo junto con la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero.

 

“Continuamos realizando operativos prácticamente todos los días en la costa atlántica. Esta es la mejor forma de cuidar a la gente en sus vacaciones, garantizándole que estamos atentos a la calidad de lo que consumen”, afirmó Collia.

 

El restaurante del puerto fue infraccionado, lo que significa que en los próximos días se realizará un nuevo control para verificar que todo se encuentre en orden.

 

Además el operativo incluyó la inspección a otros dos reconocidos restaurantes: Chichilo, infraccionado por la presencia de cucarachas; y Santa Rita.

 

Desde la cartera sanitaria bonaerense destacaron que los operativos de control de alimentos vienen realizándose desde mediados de diciembre en la costa atlántica, con el fin de prevenir las enfermedades transmisibles por alimentos (ETAS), más comunes durante los meses de calor.

 



Siguiente Noticia Las Estrellas de básquet se reúnen en Mar del Plata

Noticia Anterior Boleto: convocan a un paro de usuarios y movilizarse en bicicleta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario