A dos semanas del nuevo cuadro tarifario del boleto plano de colectivos a 2.52 pesos, sigue el descontento entre los usuarios y de movimientos sociales que rechazan la forma en que fue aprobado el aumento por los concejales de Acción Marplatense.

 

Desde la red social Facebook varios grupos se plegaron a una iniciativa que impulsa un paro por tiempo indeterminado de usuarios del transporte de Mar del Plata prevista a partir del próximo lunes 30 de enero.

 

Además, se convoca a los marplatenses a sacar ese día “sus bicicletas o pedirle prestada a un amigo para concurrir a sus lugares de trabajo en ese edio de locomoción”.

 

También se convoca a la solidaridad de aquellos que tienen un lugar de trabajo en común a organizarce “para que un comapeñro con vehículo llos traslade y compartan los gastos del viaje”.

 

Otra de las opciones saludables que se plantean es la de concurrir al trabajo caminando, así como proponen a quienes cuentan con combis escolares a que diseñen rutas sobre las avenidas principales de la ciudad y traslade a los marplatenses a las zonas céntricas cobrando la tarifa anterior al aumento.

 

Todas estas medidas responden al “intolerable atropello de la Democracia por parte del Concejo Deliberante en aprobar a medianoche el aumento del boleto de transporte, sin ninguna discusión previa con las Organizaciones Sociales y con los concejales de todos los partidos politicos, con el fin de obtener un verdadero estudio del costo del servicio, siendo tambien importante determinar que la calidad de la prestación coincida con el valor que uno paga por el trasporte”.



Siguiente Noticia Multan y decomisan alimento en mal estado a restaurantes en centro comercial puerto

Noticia Anterior Mar del Plata se suma a las muestras de apoyo a Famatina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario