La presidenta Cristina Kirchner reasumirá sus funciones al frente del Poder Ejecutivo el próximo miércoles, luego de una licencia médica que se extendió durante unos veinte días tras la operación en la glándula tiroides a la que se sometió a comienzos de este mes.

 

Así lo hizo saber el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien también aseguró que la mandataria se encontraba “muy contenta y con mucha energía”.

 

Al parecer, el regreso de Cristina se concretará a través de un acto que encabezaría el miércoles en la Casa Rosada, luego de que el Gobierno no brindara información oficial sobre su evolución durante los últimos días y de que no se difundieran imágenes de la jefa de Estado durante todo su posoperatorio.

 

El día previo a su reaparición pública, la Presidenta recibirá en Olivos por última vez al cirujano que encabezó su operación, Pedro Saco, quien la volverá a examinar y le otorgará el alta médica definitiva.

 

La jefa de Estado abandonó el pasado viernes el reposo en la quinta de Olivos y se trasladó a la residencia oficial de veraneo de Chapadmalal para pasar el fin de semana junto a sus hijos.

 

Se trató de la primera salida de la mandataria desde su cirugía el pasado 4 de enero y sorprendió que haya elegido ese destino ya que su idea era pasar parte del posoperatorio en El Calafate, pero los especialistas le aconsejaron no alejarse demasiado de Buenos Aires para un mejor seguimiento.

 

La Presidenta se instaló con sus hijos Máximo y Florencia en la residencia ubicada a 30 kilómetros al sur de Mar del Plata, a la que no iba desde enero de 2008 poco después de haber asumido su primer mandato.

 

El estricto sistema de seguridad que se montó en este sitio impidió el acercamiento de cualquier persona. Incluso, el alambrado que rodea a la residencia fue cubierto con lonas de colores negro y verde para evitar que los curiosos pudiesen observar lo que acontecía en el interior.

En los alrededores de la residencia se efectuaron rigurosos controles. Se prohibió tajantemente sacar fotos y las personas que se asomaran por el lugar debían identificarse ante la policía o ante el equipo de custodia de la Presidencia.

 

La casa donde Cristina Kirchner realiza el postoperatorio cuenta con amplios jardines por donde realiza extensas caminatas junto a su círculo familiar más próximo, un hermoso mirador con vista a la costa y una playa privada. La mandataria sigue los consejos médicos de no esforzar su físico haciendo ejercicios por eso sólo le está permitido caminar con calma.



Siguiente Noticia Los Scouts cerraron el Jamboree al ritmo de Kapanga

Noticia Anterior Dos turistas habrían sido abusadas en localidad cordobesa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario