El negocio turístico de Mar del Plata disfrutó este fin de semana uno de los momentos pico de la temporada, con una ocupación hotelera promedio de 90 por ciento, según informaron operadores locales.

 

El buen desempeño también se notó en la ocupación del 80 por ciento de las plazas inmobiliarias ofrecidas y el despacho de 83 servicios adicionales a los habituales en las empresas de ómnibus.

 

La demanda de alojamiento obligó al Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de esa ciudad a buscar alojamiento para turistas a medida que se liberaban plazas hoteleras.

 

“Es un fenómeno que se produce hace años y siempre en la misma fecha, entre los días 20 y 22 de enero es el fuerte de la temporada”, dijo la jefa de Departamento de Asistencia al turista del EMTUR, Flora Guichandut.

 

A los turistas “principalmente les buscamos hotelería, y armamos un registro preventivo de casas de familia”, añadió.

 

“El error del turista es pensar que como Mar del Plata es tan grande nunca se van a quedar sin lugar, pero sí suele ocurrir en estas fechas. Se completa la disponibilidad y hay que acudir a otras opciones”, explicó.

 

En tanto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Daniel Suffredini, manifestó que “la segunda quincena de enero suele ser la mejor del año y es normal que este fin de semana sea el más fuerte”.

 

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini, refirió que el sector inmobiliario está ocupado “en un 80 por ciento, muy similar al año pasado, pero podría alcanzar el 90 por ciento” de las 50.000 propiedades ofrecidas en alquiler, con unas 300.000 camas.

 

La cifras confirmaron que este fin de semana se convirtió en el más fuerte de lo que va de la temporada. Pero el éxito no sólo se reflejó en los números: como en los mejores veranos, cientos de turistas hicieron cola en el Emtur para poder conseguir un alojamiento con rapidez y no perder tiempo de sus vacaciones en la búsqueda.

 

“Este fin de semana y el que viene son los más fuertes de la temporada, lo que nos marcará la tendencia, aunque el comportamiento es similar al del año pasado”, destacó el presidente del Emtur, Pablo Fernández.



Siguiente Noticia Siete edificios de Mar del Plata figuraban como lotes baldíos

Noticia Anterior Una multitud disfrutó los 10 años de Zurich Gala del Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario