Una multitud de casi 20 mil personas se reunió en las escalinatas de Playa Grande para presenciar uno de los espectáculos más imponentes de la agenda cultural de cada verano en la ciudad.

 

Zurich Gala del Mar celebró su décima edición de música sinfónica y canto lírico al aire libre, bajo un cielo amenazante en este caso, pero que no fue motivo suficiente para que miles de espectadores no pudieran disfrutar de una puesta en escena maravillosa, que generó una gran ovación final de la multitud presente, entre los que se destacó Mirta Legrand.

 

El espectáculo arrancó puntual a las 21 y se lució la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida en esta oportunidad por tres maestros diferentes: el actual director estable, Emir Saúl, Carlos Vieu, el primer director que tuvo ZGM allá por el 2002 y también tomó la batuta Mario Perusso, quien estuvo como director en varias ediciones.

 

Durante el intervalo se proyectó un video que repasó todo lo vivido a lo largo de estos años en que por una noche, el sonido del mar tuvo competencia.

 

Además de la Orquesta, los solistas cautivaron con sus diferentes tonalidades vocales a una platea que se extendía desde las sillas próximas al escenario a los faldones de Playa Grande, dando un marco espectacular a la fiesta de música, solidaridad a orillas del mar.

 

Este año participaron como solistas la soprano italiana María Pía Piscitelli, la mezzo soprano Alicia Cecotti, los tenores Gustavo López Manzitti y el uruguayo Gerardo Marandino. También cantaron el barítono Fabián Veloz y los bajos Lucas Debevec Mayer y Juan Pablo Labourdette.

 

Además de organizar el espectáculo con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, el Grupo Zurich realizó un aporte de 21 mil pesos para fortalecer los proyectos educativos y culturales de la administración que encabeza el intendente Municipal, Gustavo Pulti.

 

Además la empresa donó 8 mil pesos para afianzar el crecimiento de la Orquesta Sinfónica Municipal.

 

Los solistas estuvieron acompañados por el Coro de Ópera de Mar del Plata y el Coral Cármina, agrupaciones corales que han participado en distintas ediciones de Zurich Gala del Mar. La coreografía del espectáculo estuvo a cargo de Magenia Múgica.

 

El repertorio de esta décima edición incluyó las arias de ópera más reconocidas de la música clásica, como para que la multitud pudiera hasta acompañar algunos tramos de las reconocidas obras. El programa incluyó “Norma”, de Bellini; “El Barbero de Sevilla”, de Rossini y “Rigoletto”, “El Trovador”, “Macbeth” y “Aida”, de Verdi.



Siguiente Noticia Mar del Plata vivió un fin de semana a pleno

Noticia Anterior Miguel Angel Cherutti, repite padrinazgo de Maratón de Mozos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario