Mar del Plata será una de las ciudades que se sumará a las expresiones de protesta contra la instalación de una mina a cielo abierto en Famatina, La Rioja.

 

Impulsado por Red Solidaria se hará un acto, este lunes a las 19.30, al pie del Monumento a San Martín donde convocan a marplatenses y turistas a realizar un “cacerolazo”.

 

De esta forma se plegarán a otras intervenciones urbanas que se sucedieron en ciudades como Buenos Aires, La Plata, San Juan, Rosario, Neuquén, Córdoba y Catamarca.

 

Cabe señalar que se cumplieron tres semanas del bloqueo al acceso al cerro, en Alto Carrizal, que llevan a cabo los ciudadanos de Famatina y Chilecito, los dos pueblos de La Rioja que se verían afectados por la eventual explotación minera a cielo abierto de la Osisko Mining Company.

 

Con el apoyo de varias organizaciones ecologistas, los asambleístas aseguran que la actividad minera a cielo abierto, con utilización de cianuro, será altamente contaminante para la zona.

 

Por el bloqueo, la minera canadiense Osisko no pudo iniciar los trabajos de exploración que, en principio, iban a comenzar el 16 de enero.

 

 

En Mar del Plata, los integrantes de la Red Solidaria juntamente con la ong Conciencia Solidaria convoca a marplatenses y turistas a “apoyar el reclamo de una ley contra la megaminería química, defendamos el agua, defendamos el suelo, cacerolazo simultáneo en todo el país”.

 

También expresaron su rechazo a “más cianuro, a millones de litros de agua inutilizables y que los extranjeros se lleven el oro a cambio de nuestra salud”.



Siguiente Noticia Boleto: convocan a un paro de usuarios y movilizarse en bicicleta

Noticia Anterior La cola Reef del verano es marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario