Más de 3.000 personas participaron en Mar del Plata de una bicicaminata por la salud, donde bajo un cielo nublado turistas, actores, políticos y deportistas se sumaron a la actividad, destinada a estimular el deporte y la vida sana.

 

La competencia deportiva se inició a las 10 en el Paseo Dávila, ubicado en avenida Peralta Ramos y Luro, donde a los primeros participantes les entregaron remeras naranja con la inscripción “Vamos a la Playa”, lo que le dio un colorido atractivo a la convocatoria.

 

Los asistentes, entre los que había jóvenes, adultos mayores y niños acompañados por sus padres, también recibieron botellas de agua mineral y frutas para hidratarse durante la actividad que algunos eligieron hacer caminando y otros en bicicleta, en un recorrido que en un caso fue de tres kilómetros y en otro, de 10.

 

A la actividad se unieron turistas de Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán, Pergamino, Capital Federal, Santa Fe, Chacabuco, La Plata y Olavarría, entre otras ciudades.

 

María, de 70 años, y Elba, de 72, provenientes de Capital Federal, dijeron a Télam que participaron de la propuesta porque “habitualmente hacemos caminatas por los parques de Palermo y hoy como el día no se presta para bajar a la playa decidimos participar, veremos hasta dónde llegamos”.

 

Horacio, de la provincia de Tucumán, dijo que se sumó porque está “operado de un fractura en la pierna derecha y mi médico me recomienda actividad física para la recuperación. Así que acá estoy para comenzar a full”.

 

Daniela Distéfano, de La Plata, quien se encontraba con cuatro amigas, dijo que alquilaron unas bicicletas “para participar de esta propuesta saludable. Somos estudiantes de Educación Física y a pesar de que estamos de vacaciones seguimos realizando actividad física en esta ciudad que se presta para eso”.

 

De la bicicaminata participó el campeón en ciclismo Walter Pérez, compañero de Juan Curuchet en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

 

También estuvieron presentes el actor-conductor Marcelo “Teto” Medina, el futbolista Sergio Goycochea, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart y el vicepresidente ejecutivo del grupo Bapro, Nicolás Scioli, entre otros.

 

La bici-caminata tuvo como finalidad concientizar a la gente acerca de los beneficios de realizar deporte para cuidar la salud.

 

Antes de la largada, el ciclista Walter Pérez, sostuvo que “esta es una excelente iniciativa de Daniel Scioli, en un momento donde la ciudad está colmada de gente y donde el deporte hace tan bien a la salud”.

 

“Hace ya 31 años que practico ciclismo y es una actividad sana que fortalece el alma y ayuda mucho al bienestar físico de las personas”, destacó el deportista.

 

En tanto, Nicolás Scioli enfatizó que “estas miles de personas que hoy se han sumado a esta propuesta demuestran al resto de la sociedad que el deporte es sano para la salud y para mantenerse con un estado físico óptimo”.

 

La bicicaminata finalizó en el punto de partida, donde sobre un escenario escoltado por banderas de color naranja, se sortearon tres bicicletas y los ganadores fueron Santiago Delgado, de Mar del Plata, Francisca Figueroa, de Catamarca, y Andrea Cuevas de Morón.



Siguiente Noticia Tren Talgo con más frecuencias y usuarios a Mar del Plata

Noticia Anterior Más de treinta conductores alcoholizados fueron infraccionados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario