Desde el inicio de la temporada de verano se detectaron 167 conductores con exceso de alcohol al volante en la costa Atlántica, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

Además, durante la noche del viernes se clausuraron dos boliches y una despensa en Mar del Plata por violar leyes de nocturnidad y alcoholemia, que se suman a las 62 que ya se concretaron desde el comienzo de los operativos de control en la costa.

 

También durante la madrugada se les retuvo la licencia de conducir a 32 personas por presentar exceso de alcohol en sangre en Mar del Plata y Pinamar.

 

En lo que va del verano 167 personas debieron dejar de conducir por presentar más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 

El funcionario añadió que en el caso de los motociclistas “las exigencias son mayores, ya que el tope es de 0,2 gramos, mientras que los conductores de transportes públicos no pueden beber absolutamente nada de alcohol si van a trabajar.

 

En tanto, en la madrugada de este sábado, los inspectores de Salud bonaerenses clausuraron los boliches Kemmer y Club Palace y la despensa Pororoca.

 

Los boliches vendían bebidas alcohólicas luego de las dos de la mañana, horario límite establecido por la ley de nocturnidad 14.050.

 

En tanto, el comercio fue clausurado por infringir el artículo 1º de la ley 11.825, según el cual entre las 21 y las 10 no se puede vender alcohol, señaló la cartera de Salud.

 

Como parte de los operativos, del que participa personal de Salud, Policía Vial, Trabajo, Producción y municipios, ya se secuestraron 4.556 botellas de bebidas alcohólicas desde que comenzaron las vacaciones.



Siguiente Noticia Realizan una multitudinaria "bicicaminata" por la salud en Mar del Plata

Noticia Anterior Agustín Bollini ganó la primera fecha del Pringles Expression Session

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario