Ya es una realidad: el beach volley que organiza la Federación del Vóleibol Argentino tiene todos los condimentos propios de una excelente competencia profesional, con jugadores que logran resultados internacionales, con representantes de otros países que vienen para formarse en nuestras arenas, y deportistas juveniles que representaron a la Argentina en Mundiales y por estos días brillan en la arena del balneario 8 Biología de Playa Grande.

 

Este viernes, 41 parejas compitieron por ocho lugares en el cuadro principal del torneo que se inicia este sábado desde las 8:30 y que va a continuar hasta el domingo, cuando se juegue la final.

 

La importante dimensión que adquirió la clasificación obligó a los organizadores a disponer de un cuadro de 64 donde los 32 mejor rankeados partieron adelantados y el resto buscó su lugar.

 

De esta forma, los medallistas de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, partirán en el primer lugar de la siembra. Sin dudas, buscarán revancha de los marplatenses Martín Conde y Facundo Del Coto, quienes les ganaron en la final de la Primera Etapa por 2 a 0.

 

Pero también estarán en la competencia como segundos cabeza de serie los juveniles Ian Mehamed y Julián Azaad, representantes en los Juegos de Verano. La nota de color la aporta la presencia del uruguayo Renzo Cairuz, quien en dupla con el entrerriano Juan Zorrilla está en nuestro país potenciando su volumen de juego.

 

En la semana que pasó la Feva desarrolló dos torneos para las categorías Sub 16 y Sub 18 masculina, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Deportes y Recreación. También desarrolló una clínica para Sub 18 femenina, dictada por el entrenador nacional de selecciones Pablo Bernardi y el árbitro internacional Osvaldo Sumavil.

 

El cuadro principal de la Segunda Etapa se jugará los días sábado 21 y domingo 22 de enero en el micro estadio montado para este evento, con entrada libre y gratuita.



Siguiente Noticia Vuelve China Zorrilla a Mar del Plata

Noticia Anterior Se define en Mar del Plata el Corona Reef Classic 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario