El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que a aquellos municipios que aumenten la tasa de ABL (alumbrado, barrido y limpieza) en lo que corresponde al alumbrado público “se les reducirán los subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción”.

Cabe señalar que, en General Pueyrredon, el gobierno municipal resolvió aplicar un aumento en la Tasa de Servicios Urbanos que oscila entre el 15 y el 24 or ciento.

“Es un acto de equidad que aquellos distritos que pueden aumentar lo que perciben por el alumbrado público reciban menos subsidios del Estado nacional”, explicó De Vido a través de un comunicado.

El ministro indicó: “Iremos viendo caso por caso, porque nuestro objetivo no es perjudicar a nadie sino acompañar a los que hacen esfuerzos por mantener tasas a valores populares, como es la aspiración del gobierno nacional”.

De esta manera se extendió a los municipios el mismo criterio que se aplica a las distribuidoras de electricidad del interior, a las que se les quitará el subsidio en la misma proporción si aplican subas de tarifas, según ratificó De Vido el lunes pasado, al inaugurar la central térmica Ensenada de Barragán.

El ministro realizó estas declaraciones luego de conocerse que varios municipios estudian o ya realizaron aumentos en el ABL.



Siguiente Noticia Se define en Mar del Plata el Corona Reef Classic 2012

Noticia Anterior Scioli convocó a Scouts a ser "guardianes ambientales"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario