Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, e Independiente cerrarán este sábado la Copa de Oro, triangular donde también participó San Lorenzo, en la ciudad de Mar del Plata.

 

El encuentro final tendrá lugar en el estadio mundialista José María Minella a partir de las 22.10, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo de Fox Sports.

 

El vencedor del partido se convertirá en el segundo campeón del verano tras la consagración de River Plate en la Copa Ciudad de Mar del Plata; en caso de igualdad sin tantos el ganador surgirá de un sorteo con bolillas entre los tres equipos, mientras que si hay empate con goles habrá tiros desde el punto de penal.

 

En su presentación, el equipo que dirige Julio César Falcioni, con mayoría de futbolistas suplentes, empató 0 a 0 frente a San Lorenzo; mientras que los conducidos por Ramón Díaz también abrieron el torneo con el mismo resultado ante el mismo rival.

 

A diferencia del primer partido, el DT del campeón del fútbol argentino tiene en mente poner en cancha un equipo con mayoría de titulares también pensando en el superclásico del próximo 25 de enero en Chaco.

 

Por lo tanto, Agustín Orión volverá a defender el arco en lugar del uruguayo Sebastián Sosa, quien en el partido ante San Lorenzo le atajó un penal a su compatriota Juan Manuel Salgueiro.

 

En la línea defensiva, Facundo Roncaglia se correrá a su puesto natural de lateral por derecha para que ingrese Clemente Rodríguez en el sector opuesto. Los que salen serán Franco Sosa y Matías Caruzzo, quien será reemplazado por Rolando Schiavi.

 

El mediocampo base del pasado Apertuea no podrá ser probado ya que Leandro Somoza y Walter Erviti tienen distintas molestias físicas por lo que seguirán Cristian Erbes y Nicolás Colazo. El que sí debutará en el verano será Diego Rivero, quien ingresa por el juvenil Guillermo Fernández.

 

En tanto que en la parte ofensiva continúa Cristian Chávez como enganche siendo el encargado de generar situaciones para Pablo Mouche y Darío Cvitanich (sale Nicolás Blandi).

 

Por su parte, el entrenador del “Rojo” también alineará la base del equipo titular que pondría en el debut en el torneo Clausura frente a San Martín de San Juan.
A la espera de la llegada del delantero Ernesto Farías, la primera y única incorporación, que llegará mañana al país para realizarse los estudios médicos y luego firmar su contrato con el club de Avellaneda.

 

Para este compromiso, el DT utilizará el mismo esquema (4-4-3) que usó en el amistoso del pasado miércoles frente a Aldosivi (2-0) con Matías Defederico y Patricio Rodríguez por los costados y Facundo Parra como referente de área.

 

El historial en los torneos de verano marca que Boca Juniors es el que tuvo más victorias, con 18 contra 10 de Independiente en 35 partidos jugados.

 

Probables formaciones

 

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Hora de comienzo: 22.10.

Télam



Siguiente Noticia Scioli convocó a Scouts a ser "guardianes ambientales"

Noticia Anterior Decomisan unos 800 kilos de pescado en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario