El programa ACERCAR de la secretaría de Salud, se desarrolló este viernes en el Centro de Desarrollo Infantil CDI de Moreno12100, en el barrio La Herradura donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

El servicio de Oftalmología realizó 86 controles detectando 32 vecinos con patología (12 en niños y 20 adultos). Todos fueron derivados al Centro de Salud con turnos programados.

 

El servicio de Odontología controló un total de 121 vecinos, 106 niños detectando 56 con patología y 15 adultos detectando 14 con enfermedades. Todos fueron derivados a las unidades más cercanas a sus domicilios. Se entregaron, además, cepillos de dientes y realizo consejería para el cuidado de la boca.

 

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 40 personas, realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 89 libretas sanitarias.

 

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 48 personas y hallaron a 23 con valores alterados.

 

En tanto que, el departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 17 mascotas y desparasitó a 32.

 

Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de salud bucal a cargo de la Red Sonrisitas; de la comisaría de la Mujer y la Familia realizando asesoramiento, entrega de material gráfico y consejería individual; prevención de incendios a cargo de Bomberos de la provincia; ANSES con asesoramiento individual y grupal sobre las prestaciones que ofrece; y representantes de la ONG “El galpón de los Chicos” informando sobre sus acciones.

 

La próxima jornada ACERCAR es el 25 de enero en el barrio Nuevo Golf mientras que el 27 de enero será el turno de Autódromo.



Siguiente Noticia Decomisan unos 800 kilos de pescado en Mar del Plata

Noticia Anterior Clausuran inmueble por facilitación de la prostitución

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario