Se abrieron los sobres de la licitación para la compra del resonador para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

 

“Se trata de un resonador cerrado de 1.5 tela, que es una capacidad muy alta”, dijo el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi -quien estuvo acompañado por el director de Salud, Germán Giles-, y agregó que “se presentaron dos empresas que cumplieron con las solicitudes del pliego, una empresa cotizó 5.150.500 pesos y la otra, 6.228.300 pesos”.

 

En cuanto a las licitaciones del CEMA, Cristaldi adelantó que “lo único que hoy nos falta cerrar es el tema de la lavandería porque las compras de equipamiento y aparatología de alta complejidad ya están hechas”.

Tras aclarar que por la lavandería se debe hacer una nueva licitación dado que la aduana no permite la incorporación de material extranjero, sostuvo que “en la actualidad tenemos mucha aparatología que hay que ir instalándola, como el mamógrafo, el ecógrafo, el ecodopler, además de toda el área de informática, y áreas como neurología, cardiología, neumonología y laboratorio”.

 

Será el resonador más rápido de la ciudad

 

“El resonador es un gran magneto y es un aparato que sirve para hacer imágenes de muy alta calidad. Sirve para hacer resonancia de cerebro para aquellos pacientes que tengan desde tumores hasta ACV, para ver todo lo vinculado a lo osteomuscular, como lesiones de rodillas, caderas, hombros y además, secuencias de mamografía y cardiología”, detalló.

 

En la misma línea, indicó que “en Mar del Plata existen unos diez resonadores en el ámbito privado y el que nosotros tendremos será el único del ámbito público, aunque tendrá la misma capacidad que el mejor de los privados y con una cantidad de bobinas que será el mas rápido de la ciudad”.

 

En cuanto al recurso humano que ya fue seleccionado, puntualizó que “ahora comienza de a poco el nombramiento y el ingreso para un trabajo interno, donde vamos a ir desarrollando la aplicación de normativas, normativas de trabajo interno, de derivación, se va a trabajar mucho en cuanto a la calidad de atención al público y el personal administrativo va a recibir entrenamiento permanentemente”.



Siguiente Noticia Clausuran inmueble por facilitación de la prostitución

Noticia Anterior Ya se tramitaron en Mar del Plata más de 70 mil DNI y pasaportes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario