Nuevamente Mar del Plata sede de grandes acontecimientos deportivos. El IPR Sporting Club tiene todo listo para el 47º Seven de Verano de rugby, que se llevará a cabo este sábado y domingo en la Villa Marista.

 

Se trata de una competencia con mucha historia, por la que han pasado las principales figuras del rugby nacional e internacional.

 

En esta oportunidad contará con la participación del Seleccionado Argentino de Rugby UAR 7 – Los Pumas, que jugarán en principio un partido exhibición, luego harán lo propio contra el Seleccionado de Mar del Plata y, por último, contra un combinado de los mejores jugadores del Seven.
Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló en conferencia de prensa que “el Seven de Sporting es un clásico de la ciudad de Mar del Plata y a través de tantos años se ha transformado en el encuentro de rugbiers de todo el país que se preparan para vivir durante el verano este acontecimiento deportivo, recreativo y turístico”.

“Y este año con el condimento de tener a Los Pumas, que sabemos lo que significan y lo que representan para la Argentina, de manera que estamos muy contentos y agradecidos por el esfuerzo realizado por el Club Sporting para poder tener un evento de envergadura en la ciudad”, destacó Fernández quien estuvo acompañado por el manager de Los Pumas Buenaventura “Guri” Mínguez y el vicepresidente de Sporting Club, Fernando Evangelista.

Juan Fuscaldo, Presidente de Sporting Club, expresó que “este fin de semana contaremos con la presencia del equipo UAR 7 – Los Pumas, un equipo que esta compitiendo en el circuito mundial, acaba de ganar en Viña del Mar y que se presentará en Mar del Plata con sus mejores jugadores”.

 

“La actividad va a comenzar el día sábado a la hora 10 con las categorías más chicas y durante la tarde estarán jugando las categorías superiores. Ya el domingo, también desde las 10, se iniciarán los encuentros clasificatorios y por la tarde las finales. Ese mismo día se realizarán los tres partidos de Los Pumas”, agregó.

 

“Queremos invitar a todo el público para que se acerque hasta la Villa Marista y así disfrutar de un marco deportivo muy importante. Asimismo tenemos que agradecer a los sponsors y al Ente Municipal de Turismo en la figura de Pablo Fernández por el apoyo recibido para poner en juego al ‘Copa Mar del Plata’ en esta nueva edición del Seven de Verano”, concluyó Fuscaldo.

La presencia de Los Pumas ha generado muchas expectativas junto con la presencia de equipos como Córdoba Athletic, San Luis de La Plata, Jockey de Córdoba, Colegio del Sur (Ushuaia), Sixty de Resistencia, Universitario de Rosario, Los Matreros, Regatas de Bella Vista, Alumni, Lomas Athletic Club, entre otros equipos visitantes, junto a los locales Universitario, Sporting y equipos de la Unión de Mar del Plata.

El torneo no sólo está destinado a jugadores del plantel superior, sino que además los más chicos también tienen su lugar. Los mismos han sido divididos en las siguientes categorías: B, hasta 18 años; C, hasta 16; D, hasta 14; E, hasta 12. La actividad se iniciará el sábado a las 10.30 con los partidos de las divisiones menores y a partir de las 13:00 se pondrán en marcha los encuentros de mayores.

La lista de equipos se engrosará, como siempre, con la presencia de combinados integrados por jugadores de distintos clubes, una marca registrada del Seven de Verano de Sporting. El combinado de ‘Samsara’ (quíntuple ganador), intentará obtener un nuevo título y así superar los logros obtenidos por CUBA, SIC, CASI y DUENDES a lo largo de los 46 años de historia.



Siguiente Noticia Partido exhibición de Polo Femenino a beneficio de los Hospitales

Noticia Anterior PAMI refuerza la atención en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario