Una historieta de Gustavo Sala publicada en la edición impresa del suplemento NO de Página 12 de ayer desató una gran polémica que explotó en la web.

 

El cómic en cuestión se refiere a los campos de concentración y los judíos, parodiando un recital del DJ francés David Guetta que esta semana estuvo en un balneario de la zona sur de Mar del Plata y donde se registró un incidente cuando se cayó un decka de madera y nueve personas resultaron heridas.

 

La tira se titula “Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta”, en referencia al conocido DJ.

 

En la tira cómica se muestra al artista pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar, y así ocurre. En el cuadro final, Hitler da las gracias al DJ “gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor”.

 

Twitter y Facebook fueron las redes elegidas para expresar el rechazo y la indignación de miles de lectores.

 

Gustavo Sala es dibujante y humorista. Trabaja en Página/12, Rolling Stone y Revista Barcelona, entre otras. Durante tres años hizo la obra humorística “Afeitándose en Alemania”. Viene de exponer sus trabajos en España.

 

Además, está realizando un espectáculo humorístico los viernes por la noche en la Bodega del teatro Auditorium.

 

La obra se llama “Faltaba más”, y está acompañado por Rodrigo Sabio, Ignacio Sacchi, Esteban Salinas y Pablo Vasco.



Siguiente Noticia Jaf y Don Vilanova en Abbey Road

Noticia Anterior "Tránsito trabaja mal y se refleja en la calle"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. alberto
    21 enero, 2012 at 7:22 PM — Responder

    NAzii , Eso no es humor es apologia del asesinato

Deja un comentario