Hace una semana atrás, el Concejo Deliberante aprobó un incremento promedio del 20 por ciento en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) durante una controvertida sesión extraordinaria que incluyó serios incidentes dentro y fuera del recinto con organizaciones sociales. Sin embargo, los contribuyentes recibieron este mes las boletas con el correspondiente aumento ya incorporado, generando cierto malestar por lo que calificaron una actitud “arbitraria” del gobierno municipal.

El subsecretario de Economía y Hacienda del municipio de General Pueyrredon, Gabriel Ballarino, reconoció que el aumento en las tasas previsto por el Ejecutivo municipal para el ejercicio 2012 fueron incluidos en las boletas del primer bimestre y en las de pago anual anticipado antes de ser aprobado por el Concejo Deliberante.

 

“El incremento venía siendo aprobado en comisiones antes de fin de año y a los fines de evitar un dolor de cabeza a los vecinos y que tengan que recibir más adelante una cuota de ajuste o no darle la posibilidad que pueda pagar y hacerse de los benficios del pago anticipado fue que incorporamos en la liquidación de las cuentas el incremento acordado en comisiones”, explicó.

 

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), Ballarino agregó que “nosotros propusimos un aumento consensuado porque todos de alguna manera están de acuerdo que el incremento de los insumos, de los costos de los servicios del municipio y de los salarios, teníamos que transferirlo a un incremento de las tasas, igualmente las ordenanzas fiscales e impositivas son retroactivas al 1º de enero de cada año, al igual que el Presupuesto, y para ahorrarle un problema al vecino tomamos esta decisión”.

 

El funcionario municipal recordó que la suba en la TSU varía entre un 15 por ciento para las categorías más bajas y un 24 por ciento para las más altas, y el promedio ronda el 20 por ciento.

 

Con respecto a los contribuyentes que pueden llegar a acceder a una exención en el pago de las tasas, Ballarino explicó que “son aquellas personas de bajos recursos, y en el caso de jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos y que tengan una propiedad que no supere los 100 mil pesos, si reúnen estos requisitos deben acercarse a la Agencia de Recaudación Municipal donde procesarán el pedido”.

 

Más adelante, se refirió a los inconvenientes que se registraron por parte del Correo Argentino con la distribución de las boletas y que derivó en la decisión de prorrogar el vencimiento del pago anticipado para las cuentas impares para el 27 de enero.

 

“La última información que tengo de las autoridades del Correo es que estaban finalizando de distribuir la totalidad de las boletas de las cuentas impares, porque las correspondientes a las pares el vencimiento es el 13 de febrero, las cuales terminarán de ser distribuidas a fines de este mes”, indicó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia "Tránsito trabaja mal y se refleja en la calle"

Noticia Anterior Continúa ciclo de conciertos en Torre Tanque con actuación de artistas locales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario