La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó las inversiones que se realizan en el polo industrial marplatense, y consideró que “son la prueba concreta de que estamos en el buen camino”.

 

Giorgi participó este jueves en Mar del Plata del lanzamiento de la primera Expo-Industria Mar del Plata 2012, que se realizará el próximo mes de septiembre, en un acto encabezado por el vicepresidente a cargo de la Presidencia, Amado Boudou.

 

En ese contexto, tres empresas radicadas en el parque Industrial General Savio de esa ciudad detallaron -por teleconferencia- inversiones por 110 millones.

 

Con esas inversiones, las empresas PepsiCo, Braun Medical y Frío Polar prevén aumentar exportaciones de productos alimenticios y medicinales y generarán aproximadamente 700 puestos de trabajo.

 

“Tenemos una política de industrialización federal que llega a todas las provincias y localidades de nuestro país para alcanzar un desarrollo regional equilibrado con agregación de valor en origen”, dijo Giorgi.

 

En tanto, detalló que “la realización de una exposición industrial de relevancia nacional en Mar del Plata y las inversiones de empresas radicadas en esta ciudad son la prueba concreta de que estamos en el buen camino”.

 

De acuerdo con un comunicado de Industria, PepsiCo -empresa que produce en el mundo 19 marcas globales de alimentos y bebidas con presencia en más de 200 países- concluyó una etapa de 50 millones de dólares de su plan de inversión, con lo que generó 360 nuevos puestos de trabajo.

 

El proyecto incluyó 16,5 millones de dólares para fabricar galletas de avena con granola, con pasas y con manzana y canela de la marca Quaker, que hasta el momento se importaban y que serán exportadas para abastecer con producción nacional a países de la región.

 

Además, destinaron 15 millones de dólares para la inauguración de una nueva línea de snacks salados -que le permitió el aumento de la capacidad productiva de la planta de Mar del Plata- y otros 15 millones para una exclusiva línea de horneados con la que comenzó a fabricar los productos de la marca Twistos de la Huerta.

 

Por su parte, Braun Medical invertirá este año 40 millones para ampliar su planta marplatense e incrementar su capacidad de producción de 33 a 75 millones de unidades al año de soluciones parenterales, que permitirán un aumento de los volúmenes de exportación y con lo que sumará entre 25 a 30 nuevos empleados por turno.

 

Frío Polar tiene en marcha un programa de inversión de 20 millones de dólares, la mitad ya ejecutados, para la compra de 24.000 m2 de terreno y la construcción de un depósito en frío de 14.000 m2.

 

De este modo, la empresa sumará entre 200 y 300 empleados y comenzará sus actividades el próximo mes, se informó.



Siguiente Noticia Telefónica reinauguró Centro Comercial de Mar del Plata

Noticia Anterior Scouts: funciona la colecta de Sangre en el Jamboree

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario