En un acuerdo realizado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Scouts de Argentina, los integrantes del Campamento se animaron a donar Sangre.

 

El Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata y el Instituto de Hemoterapia de la ciudad de La Plata, han puesto a disposición las instalaciones médicas para que aquellos voluntarios Scouts puedan realizarse las extracciones.

 

Los equipos fueron armados dentro de la Aldea Global de la ciudad Jamboree. Si bien esta actividad solidaria comenzó el día lunes. En la jornada del jueves la participación ha sido mayor que la del primer día. Y se espera que el viernes 20 de Enero, aumente la cantidad de donantes.

 

El proceso se realiza de igual forma que en el Centro Médico: se realiza una entrevista personal con cada voluntario, se toma la presión arterial, se produce la extracción y se le brinda el desayuno.

 

Silvia Fernández, Scout de Mendoza, comentó que “para nosotros el donar sangre, es donar vida, siempre es importante ser solidario con el que lo necesita .Y la verdad que no cuesta nada, no duele, está muy bien instalado y tenemos la posibilidad de inscribirnos para poder ser donantes de médula ósea y plaquetas.

 

La doctora Patricia Murlo, integrante del Centro de Hemoterapia marplatense, señaló que, “desde la misma radio que funciona dentro del Campamento; el periódico del Jamboree que han hablado del tema, más el sentido de colaboración de los propios chicos, se ha logrado tener un buen volumen para el banco sangre”.

 

Por su parte el director general del Centro de Hemoterapia de Mar del Plata, el doctor Carlos García expresó que, “con cada extracción, podemos salvar hasta cuatro vidas, por eso que estamos con muchas expectativas. Creemos que podemos ayudar a mucha gente con la colaboración de los Scouts, que siempre colaboran con nosotros”.

 



Siguiente Noticia Giorgi destacó las inversiones en el parque industrial de Mar del Plata

Noticia Anterior Finaliza la caminata ambiental de 215km en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario