El intendente Gustavo Pulti, el vicepresidente de la nación en ejercicio, Amado Boudou, y el gobernador Daniel Scioli, lanzaron la primera expo industrial de Mar del Plata que tendrá lugar entre el 2 y el 11 de septiembre.

Se trata de la iniciativa del jefe comunal que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, el provincial y de diferentes sectores de la industria como la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

Durante el acto, el municipio firmó diferentes convenios para la realización de la muestra con la ministra de Industria de la nación, Débora Giorgi, con el ministro de la Producción de la provincia, Christian Breitenstein, con el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y con la UCIP y la Unión Industrial Marplatense.

 

Del acto, además, participaron el secretario de Obras Públicas de la nación, José López, el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez, y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli.

 

Pulti expresó que impulsan la realización de la primera exposición industrial de la historia de la ciudad y agradeció “la rapidez, la decisión con la que el gobierno nacional, el provincial, el presidente de la UIA y los demás representantes del comercio y la industria de la ciudad y de la provincia han resuelto apoyar esta iniciativa”.

 

“El mes de enero es el tope de la instancia turística de la Mar del Plata del encuentro de todos los argentinos. Estamos auspiciando la primera exposición industrial y eso tiene una intención concreta que pasa por dos grandes ejes. En primer lugar que todos los argentinos, todos los marplatenses y quienes nos visitan puedan tener una relación visible con lo que produce nuestra industria”, dijo.

 

En ese sentido, explicó que “una expo industrial tiene el sentido de ver que una gran industria internacional invierta 50 millones de dólares en Mar del Plata (el caso de Pepsico) y, al lado, una familiar con una inversión de más de 10 millones (el caso de Frío Polar) apostando a la Argentina, a la ciudad, a crecer con trabajo y producción”.

 

“Debemos tener conciencia de lo que ocurre con la industria que está creciendo en la Argentina y en General Pueyrredon”, sostuvo y agregó que “la relación del nombre Mar del Plata no debe estar ligada sólo a lo que representa como capital turística de la Argentina. Nosotros, los trabajadores, los industriales y los responsables de los distintos estamentos de gestión del gobierno nacional, el provincial y el local deseamos que la idea, el concepto de lo que representa Mar del Plata también se asocie a la noción de esfuerzo, con la industria”.



Siguiente Noticia Finaliza la caminata ambiental de 215km en Mar del Plata

Noticia Anterior Fin de semana: las reservas superan 80 por ciento en la costa y sierras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario