En el marco del acto de lanzamiento de la primera Expo Industrial, que contó con la presencia del vicepresidente de la nación en ejercicio, Amado Boudou, y el gobernador Daniel Scioli, el municipio de General Pueyrredon, a través del intendente Gustavo Pulti, firmó con el titular del Banco de Inversión y Comecio Exterior (BICE), Mauro Alem, el convenio para ampliar el Parque Industrial “General Savio”.

 

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad, Mariano Pérez Rojas, explicó que “se trata de un programa de financiamiento para ampliar el parque industrial actual con las obras de infraestructura necesarias para poder instalar nuevas empresas”.

 

“Se va a ampliar en 27 hectáreas de parque donde se harán obras en materia de servicios de cloacas, desagües pluviales, gas, iluminación, asfaltado de calles, y todo lo vinculado a la conectividad de energía eléctrica con un presupuesto cercano a los 45 millones de pesos”, indicó.

 

En ese sentido, sostuvo que “esto va a permitir la instalación de nuevas plantas, duplicar la cantidad de personal empleado en el parque, pasar de 4000 a 7600 empleados, y además, se prevé que mas allá de esta inversión que hará el municipio en materia de obras e infraestructura, se podrán desarrollar cerca de 250 millones de pesos en proyectos del ámbito privado, en materia de construcción de galpones, oficinas, compras de mobiliario, etc”.

 

“El acuerdo con el BICE es para un financiamiento inicial de unos 20 millones de pesos con un período de gracia de un año y con siete años de amortización de capital e interés con la tasa más baja que tiene esta entidad en el mercado”, señaló.

 

En esa línea, Pérez Rojas recordó que “de las 63 empresas que están radicadas en el parque industrial, la mitad de ellas ya está requiriendo incorporación de nuevos lotes y ampliación de sus propias fábricas. También tenemos en cartera entre treinta y cuarenta firmas que quieren ingresar al parque con inversiones importantes. Por lo tanto, creemos que esto también va a devenir en un impacto fuerte en la economía local y el desarrollo industrial que estamos procurando”.

 

Durante el acto, además y a través de una video conferencia desde el parque industrial, ejecutivos de Pepsico le mostraron a los funcionarios las nuevas líneas de producción de galletitas Quáker, que demandó la compra de nuevas maquinarias, con una inversión de 16,5 millones de dólares y representa la etapa final de un plan de inversiones por 50 millones de dólares que inició la empresa en 2009.

 

Se trata de una máquina nueva -única en el ConoSur- que permite producir en Argentina productos de la marca Quáker que hasta este momento se importaban.

 

La capacidad de la nueva línea de producción es de 1500 kilogramos por hora, es decir una producción mensual estimada de 720mil kilogramos por mes. De esa forma, se podrá pasar de importar las galletitas a exportarlas a la región.



Siguiente Noticia Ceremonia africanista Iemanjá se realizará en febrero

Noticia Anterior Comienza el circuito argentino de Surf en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario