En su versión 2012 y por 4ta vez consecutiva desde Mar del Plata, llega el festival de Pop que vino para quedarse. DANIEL MELERO, consagrado en el genero por su gran trayectoria será el encargado de cerrar el Festival y terminan de completar el Line Up una nueva generación indie/pop: ALTOCAMET, BANDA DE TURISTAS, DEBORAH DE CORRAL, GONZALO ALORAS, GUERRA DE ALMOHADAS, NO LO SOPORTO, V y YATAIANS. El día viernes 27 de enero en C. C. Victoria Ocampo – Villa Victoria, Matheu 1851, desde las 17. Entrada Gratuita. Invitan Secretaria de Cultura de Mar del Plata y Casa del Puente Discos.
DANIEL MELERO Consagrado y respetado dentro del genero pop, Melero estrena nuevo disco, “Supernatural”, donde participan músicos invitados como Diego Tuñón en teclados y Diego Rodríguez en percusión. El rizoma, lo autopoésico, lo fractal, lo no lineal, las plantas, Fibonacci, Tesla, los aspectos que no comprendemos de las energías que a diario utilizamos , la estupidez de la supuesta seguridad de criterio en que vivimos, son temas que aparecen en el disco. Según Melero este disco tiene intención de generar una experiencia en el oyente, pero no es experimental.
ALTOCAMET La banda marplatense volvió a sorprender con el sonido impecable y novedoso de Dulce Calor, recientemente galardonados con el Premio Carlos Gardel como mejor álbum de música electrónica. Letras más directas que en sus trabajos anteriores, transita diferentes paisajes sonoros con influencias de estilos como el synthpop, shoegaze, chillwave, pero con la inconfundible visión de Altocamet. Actualmente integrada por Canu en voz, guitarras y secuencias; Pedro Moscuzza en batería; Mariana Monjeau en teclados, voces y coros; y Hernán Rehbein en bajo.
BANDA DE TURISTAS Después de presentar “El Retorno” por ciudades de Argentina, México, Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Estados Unidos, los chicos de Banda de Turistas se encuentran terminando su nuevo disco de estudio que verá la luz en Marzo de 2012. ¿Un adelanto? Dos: Los temas “Cada Día” y “Mil Veces Mas” ya los podés escuchar en su web.
DEBORAH DE CORRAL Luego de su gira como música invitada de la banda australiana INXS, la cantante Deborah de Corral presenta su álbum debut: “Nunca o una eternidad”. Conformado por 10 canciones compuestas por Deborah y varios colaboradores, este disco sorprende por la calidez vocal de las interpretaciones y las melodías cristalinas y entradoras. Con la participación de Lucas Martí en el tema “Nadie sabe” en guitarras, cavaquinho y coros. “Nunca o Una Eternidad” es un verdadero soplo de aire fresco en el panorama del pop nacional que ya está al alcance de todos.
GONZALO ALORAS El destacado guitarrista, pianista, cantante y compositor rosarino, lanza su tercer disco solista, “12”, una placa de nuevas canciones con la participación especial de Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Fito Páez, Juanse, Francisco Fattoruso, Javier Malosetti, Fernando Samalea y Nico Cota, entre otros.
GUERRA DE ALMOHADAS La banda formada por cuatro jóvenes de Buenos Aires, con influencias claras de bandas inglesas de rock bailable de finales de los 80 y pop rock de guitarras de principios de los 90 pero sin tratar de imitar a ninguna específicamente y siempre con un ojo mirando al futuro. Rock. Su disco debut “Guerra de Almohadas” se puede conseguir en todas las presentaciones del grupo o escuchar en su página web oficial.
NO LO SOPORTO se encuentra terminando los últimos detalles de su tercer trabajo discográfico que va a salir en marzo/abril 2012. Tras su cambio de formación en 2010 y su EP “Instinto” adelanto del disco, NLS presenta un nuevo show con energía renovada y muchas ganas de bailar. Sintetizadores, baterías electrónicas, y un look bien ¨80s es lo que vas a descubrir si querés ver en vivo a No lo soporto en esta nueva etapa.
V Luego de Bandana, V es el nuevo proyecto de Virginia Da Cunha junto a su hermano Fernando, quienes lanzan su primer single “LIVE” logrando la combinación perfecta entre el inglés y español. V es power/pop directo interpretado por un dúo visualmente explosivo. “Live es reflejo de mi propia transformación y experiencia a lo largo de los años. Es la canción que habla de esta liberación que tiene que ver con aceptarse, con amigarse con lo que el instinto dice a pesar de los intentos incansables de la mente por taparlo y condicionarlo…”
YATAIANS es un grupo de rocksteady de Buenos Aires integrado por músicos sub-23 y liderado por un francés que fue criado por una tribu de Nueva Caledonia, es el arma secreta del reggae local. Inspirados por The Paragons, The Melodians y otros tríos vocales jamaiquinos de los 60, como los primeros Wailers.



Siguiente Noticia Ganó Peñarol frente a Gimnasia y Quilmes volvió a perder

Noticia Anterior Viernes en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario