El Teatro Auditorium se verá jerarquizado nuevamente por la presentación del eximio bailarín Iñaki Urlezaga. Las funciónes tendrán lugar el 23, 24, 25 de enero a las 21 en la sala Astor Piazzolla.
Bautizado desde hace años por la crítica de ballet como “El delfín de la danza” o el “Príncipe argentino”, Urlezaga llega a Mar del Plata para presentar un clásico “Don Quijote”, junto a su compañía Ballet Concierto.

 

Iñaki presentará en la Sala Piazzolla del Auditorium uno de los títulos de ballet más populares y taquilleros de la historia de la danza, esta obra a Iñaki le valió para ganar la medalla dorada de Paris en el concurso internacional de ballet.
Luego del gran éxito que Iñaki y su compañía tuvieron en Buenos Aires con El Cascanueces, y antes de partir a Europa y Emiratos Árabes en gira, nuestra estrella internacional llega a Mar del Plata con el espectáculo con el que agotaron localidades en España y New York, “Don Quijote”.
Esta versión de Don Quijote, coreografía de M Petipa – L Giovine sobre la magistral partitura de Minkus muestra en Suite las partes más brillantes del I y III Acto, con la variación de Kitri del I Acto, el dúo con Basilio, la variación de Basilio, las Seguidillas, las Amigas con sus variaciones, el cuadro de los toreros y la mujer de la calle, el grand pas y el brillante pas de deux del III Acto con sus variaciones y coda final.
Esta puesta se presenta con las escenografías originales de cada Acto y sus rompimientos y permite a la audiencia disfrutar de todo el virtuosismo técnico que Iñaki Urlezaga posee, sus grandes saltos, sus interminables giros, su prestancia y carisma en el escenario, y por supuesto el nivel técnico de su partenaire Eliana Figueroa y de toda la compañía Ballet Concierto.
La Dirección artística está a cargo de Lilian Giovine y como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca la estupenda Eliana Figueroa.
El joven argentino, que cuenta con una carrera descollante en el exterior, ofrecerá una Gala de Ballet inigualable.

 



Siguiente Noticia Nueva función de "Viva la Diferencia"

Noticia Anterior Para los taxistas de Mar del Plata la temporada es regular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario