La segunda quincena de enero se encuentra en pleno desarrollo y este año fue recibida con mayor exptectativa a raíz del balance que los operadores turísticos realizaron de los primeros quince días del año el cual no arrojó conformidad con el movimiento turístico que se registró en Mar del Plata.

 

Mientras los hoteleros reconocen que la actividad estuvo un 5 por ciento por debajo del mismo periodo de 2011 y en los balnearios el nivel de ocupación ha sido similar, los taxistas son uno de los termómetros del desarrollo de una temporada.

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, declaró que el movimiento registrado en el mes de diciembre fue bueno fundamentado en los fines de semana largo y el impacto que tuvo el desarrollo del Dakar.

 

Pero ese alentador escenario sufrió un revés durante la primera parte de enero.

 

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), Vicente indicó que “con esa sensación que provocó el cierre de año, la primer quincena de enero produjo un poco de desencanto ya que el movimiento turístico que se observó fue similar o un poco menor que el verano pasado y esperemos que el panorama cambie durante la segunda parte del mes”.

 

Mientras para algunos taxistas el mayor impacto negativo se observa durante la noche, ya sea con la salida de los teatros, en el Casino, como en los corredores nocturnos, el titular de Servitaxi consideró que que la merma de la actividad es pareja durante todo el día. “Por eso digo que la calificación de la temporada no pasa de regular y la realidad es que vino menos gente que el año pasado”, consignó.

 

Al intentar hallar razones para esta baja en la llegada de turistas, Raúl Vicente destacó que el calendario de feriados genera que muchas personas decidan venir a Mar del Plata durante alguno de los fines de semana largo y luego realiza una estadía más corta en verano.

 

Consultado por las quejas que los turistas reflejan cuando suben a un taxi, el empresario señaló que “hacen hincapié en la falta de limpieza y el caótico tránsito”.



Siguiente Noticia Iñaki Urlezaga en el Auditorium

Noticia Anterior Dejó de funcionar la línea 581 y cesantearon a más de un centenar de colectiveros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario