Así lo denunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que esta mañana decidió encabezar una ruidosa protesta frente a la Municipalidad. Un fallo de la justicia en un conflicto con la línea 221 desencadenó en el despido de trabajadores. Caos de tránsito en el microcentro por corte de calles.

 

Intervino la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense que citó a las partes implicadas en el conflicto a los fines de llegar a una solución. Desde el gremio advirtieron que si no se reincorpora a los trabajadores

Un total de 110 choferes recibieron en las últimas horas telegramas de despido por parte de la empresa 25 de Mayo que habría resuelto dar de baja el servicio que prestaba por la costa, desde el GADA 601 hasta El Puerto, a través de la línea 581.

 

Esta medida surgió tras un fallo judicial que convalidó un recurso presentado por la empresa El Rápido del Sud, que tiene a su cargo la línea 221, y que había denunciado que la 581 había ampliado sus frecuencias hasta el Faro sin contar con autorización para hacerlo.

 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió en la víspera intimar a la empresa 25 de Mayo a limitar el recorrido desde el Puerto hasta el Faro y como consecuencia de este fallo, se habría resuelto suspender el servicio que presta la 581.

 

A raíz de esta decisión empresarial, la conducción del gremio resolvió movilizar colectivos hasta Luro e Hipólito Yrigoyen, cortar el tránsito, quemar neumáticos y exigir que el gobierno municipal medie en este conflicto que deja a más de un centenar de personas sin trabajo.

 

Cabe recordar que la línea 581 pertenecía a la empresa Peralta Ramos y desde este año se hizo cargo la 25 de Mayo y en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante existe un pedido de los empresarios para poder extender el recorrido hasta el Faro, el cual estaba siendo analizado.

 

Sin embargo, de manera unilateral resolvieron ampliar el recorrido, provocando el malestar de la propietaria de la 221.

 

Pero en lo que va del mes no fue la única irregularidad que se detectó en la línea 581, ya que se había detectado que durante dos días vendían boletos arriba de las unidades, algo que no está autorizado por el municipio.

 

Desde la UTA dijeron desconocer los motivos que llevaron a la empresa a dar de baja la 581, aunque sospechan de alguna interna con la empresa Rápido del Sud que tiene a su cargo la línea 221, que en Mar del Plata cumple con el mismo recorrido que la mencionada línea que fue dada de baja.

 

Mientras se espera que se modifique esta situación, los dirigentes sindicales advirtieron que la medida de protesta puede profundizarse y no se descarta decretar un paro general.



Siguiente Noticia Para los taxistas de Mar del Plata la temporada es regular

Noticia Anterior Excesos de verano: ¿cuántos kilos se pueden ganar durante las vacaciones?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario