En el despacho del Intendente Municipal, se presentó Zurich Gala del Mar 2012, el concierto lírico, sinfónico y solidario que se realizará el sábado, a las 21, en las escalinatas de Playa Grande, oportunidad en que se interpretan bajo el cielo marplatense un repertorio de las arias de ópera más conocidas de la música clásica.

 

Del acto tomaron parte el jefe comunal, Gustavo Pulti, el secretario de Cultura, Luis Reales, Pablo Máspero, gerente de la oficina de Zurich en Mar del Plata, Patricia Pacheco, gerente de Comunicación Corporativa de Zurich, los directores orquestales Emir Saúl y Mario Perusso, junto a Marcelo Franganillo, productor General del espectáculo y otros funcionarios del área de Cultura.

 

“Luego de nueve años de presencia ininterrumpida Zurich Gala del Mar ya es un clásico de nuestra ciudad y la recibimos con mucha alegría”, subrayó el Jefe Comunal al momento de la presentación del espectáculo que convoca todos los años a casi 20 mil personas en los faldones de Playa Grande.

 

El Intendente también destacó la posibilidad que la Orquesta Sinfónica Municipal pueda participar de un evento de esta magnitud. “Es una oportunidad muy valiosa para nuestro organismo artístico en un año que será especial también por los nuevos desafíos que emprenderá la Orquesta, y también es una oportunidad para la gente, los marplatenses y los turistas, quienes podrán disfrutar de un espectáculo abierto, gratuito y al que consideramos mucho”, dijo Gustavo Pulti.

 

El espectáculo es organizado por la Secretaría de Cultura y el Grupo Zurich Argentina, siempre atento a promover manifestaciones artísticas y fomentar la solidaridad comunitaria. Desde el sábado se ha montado un stand en las adyacencias donde se colocará el escenario donde se reciben alimentos no perecederos.

 

Este año la Orquesta Sinfónica Municipal estará dirigida por el director estable, Emir Saúl, junto con directores invitados: Mario Parusso y Carlos Vieu, quienes ya dirigieron a la Sinfónica en ediciones anteriores de Zurich Gala del Mar.

 

“Hemos trabajado mucho para ofrecer un espectáculo de jerarquía”, contó Patricia Pacheco. “Siempre estamos buscando alternativas para sorprender al público que nos acompaña y esta no será la excepción”, anticipó la Gerente de Comunicaciones.

 

“Es un honor para Zurich ofrecer este espectáculo, un evento abierto a toda la comunidad y a los turistas que nos visiten, que ofrece lo mejor de la música, pero que también convoca a un bien solidario”, expresó Pablo Máspero, gerente Regional de la empresa.

 

En esta edición el concierto contará con la participación de destacados solistas invitados como la soprano italiana María Pía Piscitelli, la mezzo soprano Alicia Cecotti, los tenores Gustavo López Manzitti y Gerardo Marandino. También participarán el barítono Fabián Veloz y los bajos Lucas Debevec Mayer y Juan Pablo Labourdette.
También participará el Coro de Opera Mar del Plata junto con el Coral Carmina, bajo la dirección de Soledad Gonzalía. La coreografía del espectáculo estará a cargo de Magenia Múgica.

 

El año pasado cerca de 20 mil personas asistieron al concierto en las escalinatas de Playa Grande. Además de organizar el espectáculo, el Grupo Zurich realizó una contribución para la compra de 900 libros. El material bibliográfico se entregó a bibliotecas públicas que conforman el sistema municipal, uno de los más amplios y completos del país.



Siguiente Noticia Se podrá descargar desde el celular la ubicación de radares

Noticia Anterior Aldosivi perdió un amistoso con Independiente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario