En el marco del “Operativo Verano 2012” y durante el recambio turístico, el ministerio de Trabajo bonaerense realizó inspecciones en las principales terminales de ómnibus, arrojando como resultado general del porcentaje de infracciones un 20 por ciento. Las mismas tuvieron lugar en La Plata, Mar del Plata, Mar de Ajó, Villa Gesell, Campana, Ruta 197 y Francia (Paraje el Motivo) y Avellaneda.

 

En total, se realizaron 965 inspecciones, entre las que se labraron 199 infracciones y se dispusieron 9 suspensiones; lo que marca un índice de infracciones del 20.81 por ciento. Se relevaron una totalidad de 1867 trabajadores, de los cuales se vieron afectados por las infracciones unos 354.

 

En este contexto, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango comentó que “uno de los objetivos principales de las inspecciones llevadas a cabo por la cartera laboral provincial es la prevención, es una política que nos arroja resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”.

 

Los resultados en todas las terminales verificadas fueron los siguientes: en La Plata se inspeccionaron 181 unidades y se labraron 100 infracciones (55%) y 1 suspensión; en Ruta 197 y Francia (Paraje El Motivo) se realizaron un total de 75 inspecciones y se labraron 4 infracciones (5%); en Mar del Plata fueron 240 las inspecciones con 25 infracciones detectadas (10%); mientras que en Villa Gesell se llevaron a cabo 160 inspecciones con 12 infracciones (8%) y 4 suspensiones.

 

Por otra parte, en Mar de Ajó se realizaron 169 inspecciones y se infraccionaron 36 unidades (21%), en Campana se inspeccionaron 62 unidades y se labraron 12 infracciones (19%) y por último en Avellaneda se realizaron 69 inspecciones, 10 infracciones (14%) y 4 suspensiones.

 

Durante el operativo se controlaron las planillas de descanso de los choferes, las libretas en regla, el cumplimiento de los francos compensatorios como así también el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas y las medidas de seguridad de las unidades, orientando como objetivo central la prevención de accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros.



Siguiente Noticia Arba notificó en la costa atlántica deudas por 76 millones de pesos

Noticia Anterior Randazzo recorrerá móviles de DNI y pasaportes de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario