Rodolfo Lemos canta con la Orquesta Municipal de Tango

Este jueves a las 21 en el Teatro Colón de nuestra ciudad, Rodolfo Lemos, el último vocalista de la orquesta de Florindo Sassone y un profesional de aquilatada trayectoria en los escenarios tangueros, será la figura invitada que actuará con la Orquesta Municipal de Tango.
Lemos debutó artísticamente en 1950 y como cantor profesional comienza en 1958 en Radio del Pueblo de Buenos Aires con Antonio Maida, acompañado por el pianista Miguel Nijenshon.
Continuó presentándose como intérprete vocal en las principales emisoras porteñas. En 1964 graba con el sexteto de Leo Lipesker seis temas incluyendo los tangos “Cristal” y ”La última cita”; continuando su labor artística con dicho maestro por dos años.
En 1972 es convocado por el maestro Florindo Sassone, quedando impresas grandes realizaciones como “Trasnochando”, “Aquella calesita”, “La piel de Buenos Aires” y “Malevaje”.
En la oportunidad, revivirá varios de sus grandes éxitos junto a la Orquesta Municipal de Tango, la que formará con Julio Dávila (su director al piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo (bandoneón), Pablo Albornoz (violín), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo) y Jorge Álvarez (vocalista).

 

Con Mario Castiñeyra y músicos invitados Noites Cariocas en el parque de Villa Mitre

Este jueves a las 21:30 en el parque de Villa Mitre, el músico marplatense Mario Castiñeyra e invitados especiales, presentará “Noches Cariocas”, un programa con los más resonantes éxitos de la música de Brasil y de su propia autoría.
Tom Jobim, Baden Powell, Paulinho Nogueira, Vinicius de Moraes, Edu Lobo, Dorival Caymmi, Roberto Menescal, son los autores principales de un programa musical que presentará Mario Castiñeyra (guitarra española, eléctrica, dirección y arreglos), junto a Mauro Romero (bajo eléctrico y contrabajo), Rubén Pesciarrelli (percusión y accesorios), Juan Pablo Santiago (bateria) y Marisol Castiñeyra (voz).
Castiñeyra posee una reconocida trayectoria, dado que hace este género con mucha propiedad desde hace muchos años, habiendo participado con gran éxito de público y crítica de prensa, en diferentes festivales de jazz, en ciudades de Brasil, Uruguay y nuestro país.

 

“The rats” en Plaza del Agua

Este jueves a las 22 en Plaza del Agua -Roca y Güemes- se presentará el grupo “The Rats”.
Con un estilo propio como el rock&roll y el rockabilly, esta banda marplatense formada en marzo de 2010, aborda canciones de la década del 20 al 70.
Será una presentación donde no faltarán temas de Elvis Presley, The Beatles, Chuck Berry, entre otros. Y en esta ocasión la banda presentará temas de su autoría, respetando el estilo que los caracteriza.
La banda “The Rats” está integrada por Mauro Scándali en guitarra y voz, Lucio Aprile en guitarra y voz, Marcela Martínez en piano, Favio Camilletti en batería y coros y Daniel Lorusso en bajo y coros.

 

Con las bandas “Blindbox” y “Los diamantes” Rock marplatense en el Osvaldo Soriano

Este jueves a las 22 en la sala A, del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- tendrá lugar una función de Rock Marplatense, con la presentación de las bandas “Blindbox” y “Los diamantes”.
“Blindbox” es una banda de hc punk y presentará en esta oportunidad sus nuevas canciones. Integran el grupo: Nico (guitarra y voz), Lucas (guitarra y voz), el Gordo (bajo) y Tota (batería).
“Los diamantes” integrada por Javier Polich (bajo), Enrique Kessler (guitarra), Alfredo Di Florio (voz), Mario Pasculli (batería) y Nicolas Álvarez Lozzi (guitarra), ejecutarán un repertorio con versiones de David Bowie, The Clash, The Cure, The Rolling Stones, Depeche Mode y Los Ramones, entre otros grupos.

 

En la Torre Tanque Deva Mantra y Mariela Deanes

Continúan este jueves en la Torre Tanque las actividades artísticas gratuitas, que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, han organizado con motivo del festejo del 69º Aniversario de este emblemático edificio patrimonial.
A las 20 se presentará Deva Mantra con un repertorio de melodías inspiradoras y contemplativas de Oriente, India y Tibet.
A las 21 se presentará Mariela Deanes con un espectáculo donde a través de danzas, coplas y canciones españolas, estará presente la gracia y el encanto de esta región.
El repertorio incluye temas como: “Francisco Alegre”, “13 de Mayo” y “La zarzamora”, entre otras y asi como también canciones y baladas del repertorio de Isabel Pantoja.

 

Cuando la desesperación es causa de las carencias “Freno de mano”

Este jueves a las 22, el grupo de teatro “El huésped” presenta en Villa Victoria -Matheu 1851- la obra “Freno de mano”, de Víctor Winer.
Se trata de una comedia dramática dirigida por Omar Lopardo e interpretada por Carlos Falcone y Amparo Fernàndez, con música de Miguel Ángel Fornaro y asistencia de dirección de Soledad Moreno.
Los personajes -Matilda y José- transitan diversos climas emocionales que invitan a la reflexión del espectador.
Con ingredientes irónicos esta comedia se basa en la desesperación en la que se encuentran estos dos protagonistas, generada por una situación en la que sobran las carencias.
“Freno de Mano” participa de la programación artística de Villa Victoria y permanecerá en cartelera durante toda la temporada los días jueves a las 22.

 

“Perderte otra vez”, comedia dramática-acrobática

Este jueves a las 23 se presentará en el Teatro Municipal Colón, una nueva función de “Perderte otra vez”, comedia / dramática / acrobática; un trabajo escrito y representado por Emiliano Dionisi, con dirección de María Rosa Frega
Parece no haber arriba o abajo, no haber gravedad. Él siente que todo lo puede.
Un hombre que espera. Espera a alguien que nunca va a llegar. La historia de todos o la de nadie. ¿Qué hacemos mientras esperamos? ¿Hasta dónde nos puede arrastrar la imaginación sobre hechos que nunca sucederán?. ¿Dónde lo real se fusiona con lo onírico?. Nuestro personaje no distingue lo que es realidad de lo que es sueño, como la Alicia de Lewis Carrol. Una ventana se abre inesperadamente y en medio de una escena cotidiana podemos espiar la cabeza del protagonista, allí las leyes de lo concreto no se cumplen y acciones como rebotar en las paredes e incluso volar, son tan posibles como normales. Él, irá desde la alegría incontenible, pasando por la euforia y la impaciencia hasta la autodestrucción. La cita que nunca llega. Una historia tan antigua como eterna. Bailará. Bailará hasta dejar de sentir dolor, su alma estará tan ocupada en los precisos y poderosos movimientos que su sí mismo quedará atrás, quizás para siempre.

 

En Plaza del agua “Zirco en Concierto”

Esta temporada el Colegio Musical IDRA presenta su nuevo espectáculo: “Zirco en Concierto”, destinado a toda la familia proponiendo una activa participación del público, integrando música en vivo, números circenses y actuación.
Las funciones tendrán lugar todos los días jueves de enero y febrero a las 20, en Plaza del Agua -Guemes y Roca- con entrada libre y gratuita.
El elenco está conformado por Graciela Larrieu en la dirección general, Carlos González (guitarra y dirección musical), Marcelo Amoros (bajo), Tony Ranallo (batería), Pablo Oubiña (teclados) y Florencia Musmarra (voz), junto a la animación de Fernando Scandrioli y Francisco Chiariano y los números circenses a cargo de Lucas Ruiz y Paula Passaro.
“Zirco en concierto” es la unión más explosiva y divertida del circo y la música en vivo, que se complementa con una propuesta participativa con los chicos presentes, haciendo que cada día sea una función diferente.

Contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, los artistas, docentes y alumnos del Colegio Musical IDRA llevan más de 20 años desarrollando propuestas artísticas para que los más chicos disfruten del verano y amplíen sus horizontes culturales.
Vale consignar que producciones anteriores del IDRA fueron merecedoras de importantes distinciones, como el Premio Estrella de Mar al mejor espectáculo infantil y el premio Lobo de Mar como reconocimiento al desarrollo de sus proyectos culturales.

 

En la trasnoche del Colón Sr. Mikozzi – Por el lado mas bestia

Este jueves vuelve a la trasnoche del Teatro Municipal Colón el espectáculo “Sr. Mikozzi – Por el lado más bestia”, puesta unipersonal de humor ácido e inteligente compuesta por los mejores monólogos escritos e interpretados por Pablo Mikozzi.
Pablo Mikozzi, bajo la dirección de Tino Tinto, compone varios personajes patéticos, cínicos y salvajemente reales: un aficionado a la computadora, un animador de fiestas infantiles, una soberbia y descarada mujer de la alta sociedad, un paranoico que decide encerrarse para evitar la marginalidad, un linyera súper lúcido y un barrabrava que va a terapia, entre otros. La lucidez con la que se muestran los personajes y la mirada crítica con la que se los desnuda, provoca y seduce hasta la carcajada.

 

Música sanjuanina en Mar del Plata
Destacados solistas y grupos musicales de San Juan tendrán su espacio en la costa Atlántica gracias al plan de promoción que el Ministerio de Turismo de la provincia está llevando adelante durante esta temporada de verano.

 

Con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon y con entrada libre y gratuita  los días 20, 21, 27 y 28 de enero a partir de las 19,30 en la Plaza del Agua, ubicada en Güemes y Roca, actuarán Inti Huama, Materia Prima, Alquimia Cuyana y Nano Rodríguez.

 

Además de los números musicales  se sortearan ponchos sanjuaninos,  remeras y demás artículos relacionados a la  promoción turística de la citada provincia.

 

Yepeto 2° Versión

La consagrada obra de Roberto Cossa se presenta en el marco del 90º aniversario del Teatro Nacional Cervantes a sólo $ 50.- la entrada

 

Del jueves al domingo a las 21,15 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750 de Mar del Plata, Manuel Callau, Martín Slipak y Anahí Gadda volverán a protagonizar “Yepeto”, segunda versión.

 

Esta consagrada obra de Roberto “Tito” Cossa, con excelentes actores y un valor accesible de las entradas – a sólo cincuenta pesos – se presenta en el 90º aniversario del Teatro Nacional Cervantes y en el marco del Convenio entre ambos espacios culturales.

 

Yepeto, segunda versión que dirige Jorge Graciosi, tiene Diseño sonoro de Malena Graciosi e Iluminación de Lautaro. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini y la producción ejecutiva de Daniel Ditter.

 

Cuenta la historia de la relación entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo. El mundo femenino y la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

 

Las entradas están en venta en el horario de 10 a 22. Esta obra hará funciones también en Miramar (lunes 30 de enero) y Villa Gesell (martes 31 de enero).

 

Franco Luciani en Mar del Plata
Uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación, Franco Luciani, se presentará junto a su grupo el jueves 19 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

 

Instrumentista e intérprete de armónica, este artista que viene con una agenda colmada desde hace ya varios años, copara con su música la el escenario de la Bodega junto a artistas invitados en cada una de sus presentaciones.
Cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana (folklore y tango) logra que su sonido y su fraseo resulten totalmente naturales y orgánicos en cualquier tema que afronte.
Con una carrera profesional que se encuentra en constante crecimiento, Franco Luciani, ha realizado presentaciones en todo el país y giras por el exterior con sus propias formaciones.
Actualmente cuenta con cinco producciones discográficas: Armusa (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental, 2002, reedición Acqua Records 2010). Armónica y Tango (Franco Luciani Dúo, Tango instrumental – Acqua Records, 2006), Acuarelas de Bolsillo (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental – Acqua Records, 2007), Proyecto Sanluca (Proyecto Sanluca, Folklore y Tango – Acqua Records, 2009) y Falsos Limites (Franco Luciani y Federico Lechner, Acqua Records, 2010).
A lo largo de este año, este exitoso músico, se encuentra integrando diferentes formaciones musicales (Franco Luciani Dúo y Grupo, Proyecto Sanluca y junto a Federico Lechner) cumpliendo con una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional.

 

Amalfi en el Auditorium
Un texto impecable, y una maravillosa puesta adaptada a una singular visión de los hechos, y recuerdos, “Amalfi”, de Enrique Papatino se presentará el jueves 19 de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

Bajo el marco de una luna imposible, “Amalfi” merodea en los vínculos entre tres seres, víctimas de una guerra atemporal, forzados a desandar caminos que resignificarán sus identidades para siempre.
Un muerto que no ha muerto. Una viuda que no es viuda. Un amante que quiere no serlo. Un presente tibio, sin compromisos aparentes. Y la guerra allá afuera, como un volcán del que emerge lo olvidado y lo inolvidable.
Esta pieza teatral cuenta la historia de Ascasubi, quien regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, que lo creía muerto. Ella está ahora con otro hombre casado, Braun, y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá como una resurrección.

 

Nueva gala de “Mar del Danza”

El  jueves 19 de enero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró grupos de danzas volverán a subir a los escenarios para continuar desarrollando la propuesta artística del Teatro Auditorium en la cual los estudios y compañías de danza de la ciudad se unen para cristalizar una temporada integrada por galas y espectáculos, “Mar del Danza”.
Una veintena de agrupaciones engalanaran la sala Roberto J. Payró, que ya se ha convertido en el epicentro del baile clásico y contemporáneo de la ciudad. Reunidas por el Auditorium, el objetivo es acercar al público una ordenada sucesión de actuaciones que permitirán destacar la excelente labor artística y de formación que se desarrolla en la ciudad.
Cada jueves se presentará una propuesta diferente, que abarcará un amplio abanico de géneros musicales y estilos de baile de  acuerdo con la compañía que suba a las tablas en cada oportunidad.

 

El sótano, Se Busca Empleado

Fernando Pereyra vuelve a subirse al escenario para presentar “El sotano, se busca empleado” el jueves 19 a las 23:15 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

Esta puesta teatral esta basada en la cotidianeidad de muchos de nosotros, los seres humanos, cuya vida parece carecer a veces de significado, ya que no siempre somos capaces de hacer lo que realmente nos atrae, amamos, y nos hace verdaderamente felices como individuos. La dualidad de hacer lo que uno ama o desea con la tediosa realidad de las que nos creemos presos y víctimas nos estanca en el tiempo.
Es una obra que habla de la gente, de sus barreras, pero también de sus capacidades para romperlas, para llegar ser uno mismo en busca de la felicidad y de sus sueños.

 

Martín Bossi

Martin Bossi continua presentándose durante toda la temporada de verano en el Teatro Auditorium con “El impostor Apasionado”.
El multifacético artista subirá al escenario de la Sala Astor Piazzolla de jueves a domingo a las 21, particularmente, el sábado se realizará una segunda función a las 23.30.

 

De esta manera, llega el momento en el cual el incógnito volverá a escena para sorprender y emocionar al público marplatense. Con entradas a la venta en la boletería del Teatro Auditorium, Martin Bossi “El Impostor Apasionado” debutará en Mar del Plata el 16 de diciembre con funciones de jueves a domingo, bajo la dirección general del músico y compositor Manuel Wirzt y de la coreógrafa Evelyn Bendjeskov, la dirección actoral de Emilio Tamer y la producción general de Diego Djeredjian.
El impostor Apasionado, es el nuevo music hall humorístico de Martin Bossi, la segunda parte de la saga que comenzó en 2010 con ‘M, el Impostor’ obra con la que el actor convocó a más de 210.000 espectadores entre 2010 y 2011. El impostor Apasionado promete ser tan exitosa con su obra predecesora. El actor desarrolla impecables caracterizaciones de notables figuras de la música nacional e internacional, la TV, y de la cultura diaria de todos los argentinos e hispanoparlantes. Acompañado brillantemente por Vivian Jaber, gran orquesta en vivo compuesta por 10 músicos, un ballet de 6 bailarines y una imponente puesta en escena en base a proyecciones fílmicas y multimedia.
Con la participación especial de Vivían Jaber en el rol de su profesora de teatro, Bossi  revive la historia de sus inicios y la serie de obstáculos que tuvo que atravesar durante su infancia, adolescencia y adultez para poder desarrollar su capacidad de conquista más allá de sus máscaras.



Siguiente Noticia Robo en las alturas

Noticia Anterior Argentores presenta su ciclo “Conversaciones con dramaturgos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario