Este jueves a las 20 en la Biblioteca “Armando Chulak” -Olavarría 2508- sede de la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas, Argentores, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, presentarán el ciclo “Conversaciones con Dramaturgos”.
La charla inicial estará a cargo de Mariano Moro, quien dialogará con el público sobre sus dos estrenos de la temporada marplatense: “Cleopatra” y “Eusebio Ramírez”, haciendo foco en el juego, el lenguaje y la búsqueda estética.

 

Mariano Moro es Licenciado en Psicología, formado en teatro con diversos maestros, entre Mar del Plata y Buenos Aires, fundó la compañía “Los del verso”, y debutó como autor-director con “Matarás a tu madre” (premio Estrella de mar 2000), a la que siguieron “Edipo y Yocasta” (premio Estrella de mar 2001), “La Suplente” (premio Estrella de mar 2004/ Primer Premio Festival latinoamericano de Monólogos, Brasil 2004), “Fraternidad” (premio Estrella de mar 2005), “Azucena en cautiverio” y “Porque soy psicóloga”, entre otras.
Hizo la dramaturgia de “Báthory” para Ana María Stekelman. Debutó como coreógrafo con “Libertad –en danza” en 2005, y estrenó en 2007 con el mismo grupo (“Tenedor Libre”) “Refugio de Pecadores”, que combina teatro, música y danza.
Por su obra “Quien lo probó lo sabe”, reconstrucción del Siglo de Oro españos y centrada en la vida de Lope de Vega, recibió los premios Argentores, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, Teatro del Mundo, Festival Iberoamericano “Cumbre de las Américas”, Teatro XXI de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Distinción José María Vilches, el premio María Guerrero como mejor director y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Olmedo, Valladolid, España, 2008.
Por su obra “De hombre a hombre”, recibió el premio 2007 al mejor texto dramático del concurso Leopoldo Alas “Visible/SGAE (Sociedad General de Autores Españoles)”, Madrid, España.
Algunas de sus últimas obras, como “Azucena en Cautiverio” (segunda parte de “La Suplente”) y “Jesucristo”, recibieron también diversos premios.
En enero de 2012 estrenó en La Bancaria de Mar del Plata, sus obras “Cleopatra” y “Eusebio Ramírez”.

Próxima charla

La próxima charla del ciclo será el 24, en el mismo lugar y horario y estará a cargo de Cristina Escofet quien se referirá al tema “Teatro, Historia, Género y Subjetividad”, a propósito de su última obra “Bastarda sin nombre”. Una mirada sobre Eva Perón.



Siguiente Noticia 16 espectáculos para disfrutar este jueves

Noticia Anterior Inauguran la muestra Seis Artistas Nacionales - Identidad MdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario