Un grupo de vecinos del barrio Alfar resolvieron trasladar, este miércoles, el reclamo por agua potable y cloacas hasta la puerta del Palacio Municipal. Desde Obras Sanitarias señalaron que está avanzada la licitación de la red cloacal, mientras que esperan por financiamiento para llegar con la red de agua potable.

 

Cansados de manifestarse sobre la ruta 11, a la altura del ingreso al barrio, en esta oportunidad se trasladaron hasta Luro e Hipólito Yrigoyen a los fines de ser recibidos por alguna autoridad municipal y que les informen sobre qué planes tienen previsto durante 2012 para llevar estos servicios al barrio.

 

Al respecto, el presidente de Obras Sanitarias, Mario del Olio, declaró que en lo concerniente a la red cloacal el próximo 20 de enero se abre la licitación de la primera etapa que abarcará más de un tercio del barrio, “mientras seguimos trabajando en las otras dos etapas”.

 

Con respecto al agua potable, Del Olio indicó que se adoptaron medidas provisorias como la instalación de tanques para lo cual la Sociedad de Fomento tiene un convenio con OSSE, mientras que para proveer de agua potable a algunos vecinos en condiciones extremas por la contaminación se le han hecho pozos nuevos.

 

“Para llegar con la red necesitamos avanzar con alguna obra de infraestructura importante como es Tucumán y Almafuerte que está presentada desde agosto pasado en el ENOHSA y en el BID para conseguir el financiamiento y esperemos que este año se apruebe el mismo porque hoy el Acueducto Sur, que se hizo originalmente para 19 pozos ya tiene 47 y no tenemos más capacidad, con lo cual no hay forma de contar con el agua para llevar a Alfar, si no le haríamos una red que en esta época estaría permanentemente vacía”, fundamentó.

 

Del Olio resaltó que “con la obra de Tucumán y Almafuerte habrá 15 millones de litros de agua de capacidad de almacenamiento que nos permitirá traspasar agua del norte al sur y llegar a dar suministro a estos barrios”.

 

“Además, durante 2012 tendremos el proyecto del Acueducto Austral que sería el que hay que prever a futuro y que tomaría desde Chapadmalal hasta Mario Bravo”, añadió.



Siguiente Noticia Inauguran la muestra Seis Artistas Nacionales - Identidad MdP

Noticia Anterior “El estado del viejo camino a Miramar es calamitoso”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario