El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata, Pedro Fernández, repudió los hechos de violencia ocurridos el viernes en la Municipalidad durante el tratamiento del aumento del boleto. Por otra parte, se refirió a la suba de la tarifa y la calidad del servicio.

 

El dirigente sindical señaló que en las últimas dos ocasiones donde se trató en el Concejo Deliberante la suba de la tarifa en el transporte evitaron participar en la discusión, “porque cada vez que expresábamos nuestra opinión se nos calificaba de patoteros”.

 

En cuanto a los hechos del viernes, Fernández criticó a los concejales de la oposición que decidieron abandonar el recinto, así como repudió que patotas que nada tienen que ver con esto y no representan a nadie, hayan tomado el lugar por 10 o 12 horas.

 

Sobre la suba del 20 por ciento que sufrió la tarifa y provocó el rechazo de los usuarios, el referente de la UTA respondió que “si corresponde o no es algo que no nos compete, por algo hay un estudio de costos que elabora el municipio y no lo que piden los empresarios”.

 

Luego de reiterar que los choferes de colectivos “no tenemos nada que ver con la tarifa”, el secretario adjunto de UTA reconoció que “somos conscientes que si no suben las tarifas cuando tenemos aumentos de salarios tenemos problemas para cobrar”.

 

No obstante, Fernández destacó que están de acuerdo con las expresiones de rechazo de los usuarios tras aprobarse el boleto a 2,52 pesos debido a las falencias que presenta el servicio.

 

“Nosotros le pedimos enfáticamente al intendente que exija a los empresarios que cumplan con los contratos vigentes, porque cuando hay menos frecuencias el que paga el pato también es el chofer porque tiene que manejar más cargado y el trabajo se vuelve mucho más complicado”, aseguró.

 

“Estamos de acuerdo con que el servicio debe mejorar, muchas veces el usuario sube y se queja con razón porque si el colectivo demora cuarenta minutos en pasar por la parada en vez de tardar quince, obviamente no va a subir con la mejor cara y en ese caso es el chofer el que paga los platos rotos”, resaltó.

 

Sobre la posibilidad de optimizar la prestación del servicio de transporte, Fernández indicó que están abocados junto con el cuerpo de delegados para exigirle a los empresarios que se mejore el tema de las frecuencias, “aunque es una cuestión que le atañe al poder concedente, y me parece que en este aumento tarifario se debió haber hablado de estos temas”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red M 91.3



Siguiente Noticia Declararán de Interes todas las actividades a 30 años de la Gesta de Malvinas

Noticia Anterior Lanzan campaña de salud visual en la costa bonaerense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario