El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con los Municipios de las distintas localidades de la Costa Atlántica lanza en el verano 2012 su Campaña de Salud Visual.

 

Esta campaña apunta a proteger a los ojos del sol como se protege a la piel y se realizará del 19 al 22 de enero en la explanada de Playa Grande.

 

Los anteojos de sol deben adaptarse a distintas necesidades de protección ocular. Por eso resulta imprescindible el asesoramiento de un óptico, profesional de la salud ocular que nos ayudará a escoger el tipo de anteojos de sol más adecuado en función de nuestras actividades cotidianas y aficiones.

 

No es un detalle menor que la radiación UV afecta al tejido ocular del mismo modo que afecta al resto de los tejidos del cuerpo, siendo fundamental, el uso de anteojos con el filtro adecuado.

 

Cada persona tiene una sensibilidad distinta a la luz, por lo que el tipo de lente debe ser personalizado y su elección debe basarse en el asesoramiento profesional de un óptico. La clave para escoger un anteojo de sol reside en la categoría del filtro solar.

 

“Nuestro compromiso es brindar el asesoramiento necesario para que la población se informe del riesgo que significa la compra de anteojos fuera de las ópticas sin controles de calidad”, señalaron las autoridades del Colegio.

 

Para acompañar esta consigna existirá un puesto donde, acorde con el código balneario, se diagnosticará el nivel de radiaciones UV mediante la medición con instrumental específico y el grado de protección necesaria según el momento del día.

 

La gente podrá concurrir y ser asesorada por el personal del Colegio de Opticos de la Provincia de Buenos Aires existiendo la posibilidad de hacer un chequeo más exhaustivo aun en las ópticas autorizadas de la provincia a través de un voucher que se entregará en el momento.

 

Estas acciones se orientan a la concientización del cuidado de la vista y a establecer la importancia del uso de armazones confiables que son aquellos que se comercializan en las ópticas.



Siguiente Noticia Colectiveros piden al municipio que exija un mejor servicio a empresarios

Noticia Anterior Jamboree 2012: se afianza el compromiso solidario de los Scouts

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario