Los jóvenes Scouts que están acampando en el Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata, recibieron la visita de miembros de Centro de Habilitación para Discapacitados Mentales, (C.H.A.D.I.M) y compartieron juntos la vida de campamento.

 

Los médicos del Centro de Habilitación comentaron que sus presentaciones se basan en un estilo desarrollado en espacios naturales, con escenarios propicios para la práctica del deporte y la expresión corporal. Por eso que la interrelación con Scouts de Argentina, genera el marco propicio para la realización de actividades en conjunto, que puedan generar efectos positivos en ambas partes.

 

Los miembros de CHADIM llegaron este martes cerca de las 10 de la mañana al Campamento, y fueron recibidos por los Rovers-chicos scouts de 17 a 21 años de edad- que los acompañaron y les mostraron todas las instalaciones de la “Ciudad Jamboree”.

 

Durante su estadía, los chicos de esta institución, hablaron en la Radio Jamboree, la frecuencia informativa del Campamento, un canal de información que es vital para la vida dentro del Parque. Allí se mostraron felices de participar junto a los scouts en la radio, comentando las experiencias vividas. Luego compartieron el almuerzo y retornaron hacia su lugar.

 

Por su parte, los jóvenes se refirieron a la actividad como “hermosa”. Juliana del grupo Scout María de la Paz de la provincia de Neuquén, se refirió a la visita que recibieron en esta jornada diciendo que, “es muy lindo poder trabajar con estas personas, porque son seres transparentes, cálidos, puros. La verdad que son un ejemplo de vida, porque ellos siempre están alegres y predispuestos a realizar cualquier tipo de actividad”.

 

Mientras que los responsables del programa educativo, señalaron que “la idea de esta actividad es que los jóvenes puedan vivenciar la realidad social y tomar conciencia de la misión del Rover con la sociedad, asumiendo activamente un papel constructivo”.

 

Los Scouts desde niños se preparan para estar al servicio de los demás, conociendo y descubriendo la realidad que los rodea, la cual puede ser cambiada con mucho trabajo.

 

Respetando la consigna madre “dejar al mundo en mejores condiciones”, los Rovers trabajan con sus pares aportando su granita de arena para conseguir la paz en todos los continentes.



Siguiente Noticia Lanzan campaña de salud visual en la costa bonaerense

Noticia Anterior Para Mariotto "es el verano de los sueños"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario