Siguen los ecos por la polémica jornada del viernes pasado en el Concejo Deliberante donde el bloque de Acción Marplatense convalidó un aumento del boleto del 20 por ciento que rige desde el pasado domingo.

 

Los integrantes de Jóvenes al Frente manifestaron a través de un comunicado que, como todos los años en plena temporada, “los empresarios del transporte y sus socios del gobierno, han impulsado un nuevo aumento del costo del boleto de colectivo”.

 

“Una vez más esta situación nos colocó en las calles junto a otras organizaciones, con las que hace años venimos luchando. Después de todo un día de sostener nuestra presencia en el Concejo Deliberante y de soportar la represión de la policía, los concejales del oficialismo dicen haber votado el proyecto que le otorga la potestad de aumentar el costo del boleto al poder ejecutivo, es decir al intendente Gustavo Pulti”, señalaron.

 

Tras señalar que esa “votación” se vio plagada de irregularidades, por lo cual en las próximas semanas mucho se debatirá acerca de su legalidad, remarcaron que “la ilegitimidad del aumento, nadie la puede debatir, no solo porque no hay un estudio de costos y porque se haya hecho en el marco de una represión sin cumplir las formalidades del caso, sino porque los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad sabemos lo que representa este incremento del 20% en nuestros bolsillos, sumado al incremento de todas las tasas votado el mismo día”.

 

“Por estos motivos, es nuestro deber dar canales de expresión a la bronca generalizada de los vecinos marplatenses, que la sentimos al subirnos al colectivo o en las colas para cargar la tarjeta y es así que continuaremos en las calles denunciando este nuevo abuso y marcando claramente cual es el camino que hemos elegido para defender a nuestro pueblo”, anunciaron.



Siguiente Noticia Saquean y roban el micro de Independiente en Mar del Plata

Noticia Anterior Piden solucionar caos vehicular frente a comisaría Segunda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario