El secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, mantuvo una reunión con la Cámara de Productores Porcinos, encabezada por Jorge Guerra –compuesta por 60 productores-, y con la Asociación Fruti Hortícola de Productores –que nuclea 267 productores- con el objetivo de avanzar en planes de trabajo relacionados con estos sectores.

“Mar del Plata necesita diversificar su producción y acompañar a los sectores que están teniendo un crecimiento importante dentro de lo que es el sector primario e incidiendo, también, en la conformación de la estructura económica de la ciudad”, afirmó Pérez Rojas.

Asimismo, aseguró que “está previsto realizar diferentes acciones en nación y en provincia para propiciar la llegada de distintos planes que se están implementando desde el ministerio de Asuntos Agrarios y la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación”.

“Estamos trabajando en conjunto con esas carteras para desarrollar un convenio tendiente a controlar el uso de agro químicos y, además, brindarles algunas oportunidades de mejora en sus niveles de producción”, detalló Pérez Rojas.

 

En ese sentido, indicó que “la política de la secretaría de Desarrollo Productivo es la de acompañar el desempeño de estos actores de la economía que cumplen un papel importante en todo lo que es el consumo de la ciudad, todo lo que es la generación de riqueza basada en la generación de bienes reales y en la generación de empleo”.

En lo que hace al sector porcino, el funcionario especificó: “está previsto para el 30 de enero un encuentro con todo el equipo de gobierno y el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, que se ha ofrecido ya a para implementar en nuestra ciudad las políticas públicas que su cartera tiene para pequeños y medianos productores”.

Por su parte, Guerra explicó que “se afianza la creación de la Cámara de Productores de Porcinos y nos vamos a reunir el próximo 30, donde invitaremos a otros productores de la zona para seguir creciendo. La idea de la Cámara es juntar a pequeños y medianos productores del sector para que la producción porcina pueda avanzar ya que tiene un potencial muy fuerte y es la carne del futuro”.



Siguiente Noticia Piden solucionar caos vehicular frente a comisaría Segunda

Noticia Anterior Continúa ciclo de conciertos en Torre Tanque con folklore y ballet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario