Con la actuación de Los Chakras y el grupo Neoballet, continuarán este miércoles 18 de enero a las 20 los recitales con entrada libre y gratuita en Torre Tanque, como parte de los festejos por su 69º Aniversario y bajo la organización del Municipio de General Pueyrredon, la Secretaria de Cultura y Obras Sanitarias Mar del Plata.

 

Además, el jueves 19 continuarán los conciertos en las instalaciones de Falucho y Mendoza, con las presentaciones de Deva Mantra y Mariela Deans.

 

El primer turno de la jornada de miércoles será para Los Chakras, un grupo que se formó hace tres años en Mar del Plata, cuyo repertorio abarca tanto al folklore como a la música popular argentina, desde compositores como Gustavo Leguizamón y Peteco Carabajal, hasta Pedro Aznar y León Gieco.

 

Sus integrantes son Fernando Altamiranda (voz), Juan Pablo Sabater (voz y guitarra), Roly Ullua (voz) y Gustavo Danni (voz y guitarra), quienes han participado en numerosos festivales y fiestas provinciales, tales como: Fiesta cierre Expo-Rural Trenque Lauquen; Participación Programa “Sin Estribos”; Festival de la Canción Popular a orillas del Mar, junto a Luciano Pereyra y Los Huayras, entre otros.

 

Por otra parte, hará su presentación Neoballet, una compañía independiente que desde el año 2003 se encuentra realizando trabajos coreográficos dentro de los lenguajes de la danza clásica, neoclásica y contemporánea. Surgió como necesidad de un grupo de bailarinas de encontrar un espacio en donde poder crecer y desarrollarse tanto artística como profesionalmente, trabajando de manera conjunta para la realización de sus propios proyectos.

 

Seleccionadas por medio de una audición, las bailarinas son entrenadas en danza clásica y danza contemporánea, llevando a cabo (a través de los años) diferentes capacitaciones y participaciones en certámenes a nivel nacional. El grupo, que tiene como coreógrafa y directora general a Estefanía Trakal, es integrado por Mariana Castro, Rocío Enrique, Stella Maris Enriquez, Bianca Iovenitti, Margarita Jofre, Constanza Prosa, Sara Luz Rivadeneira y Yamila Vaccarella.

 

“OSSE trabaja permanentemente para insertar a la Torre Tanque como un paseo didáctico y turístico de la actual temporada y, por tal motivo, se han ampliado los horarios de atención no sólo a la mañana, sino también a la tarde para que los visitantes puedan disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad desde su Mirador, conocer la historia del saneamiento de la ciudad y, a la vez, recibir todos los consejos necesarios para el uso responsable del agua”, explicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

Se recomienda a todo el público asistir con abrigo para disfrutar de los espectáculos en caso de presentarse clima fresco, ya que los mismos se desarrollan al aire libre bajo el majestuoso entorno de los jardines de la Torre Tanque.



Siguiente Noticia Analizan planes de trabajo para productores porcinos y fruti hortícolas

Noticia Anterior Grupo chileno Cencosud ratificó inversiones en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario