La empresa supermercadista chilena Cencosud expuso el Programa de Inversiones Anuales para el año 2012 ante el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein y ratificó inversiones en territorio provincial por 350 millones de dólares para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos comerciales.

Esta iniciativa permitirá generar unos mil puestos de trabajo que se sumarán a los 27 mil ya creados por esta empresa –dueña de las marcas Jumbo, Disco, Easy y Vea, entre otros-.

Tras reunirse con el gerente de la firma Diego Schwengber, Breitenstein sostuvo que “esto no hace más que ratificar la confianza de los inversores que creen en este modelo de crecimiento puesto en marcha por el gobierno nacional y un fuerte acompañamiento de la Provincia. En el sector supermercadista por ejemplo, esto ha hecho que la inversión creciera en los últimos 4 años un 82 %”, remarcó el Ministro.

La inversión de Cencosud, de 350 millones de dólares permitirá la creación de mil puestos de trabajo a partir de la apertura de nuevos centros comerciales de esta empresa en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras ciudades.
Durante 2011 se efectuaron anuncios de inversión del sector supermercadista –la mayoría ya concretados- por 2.500 millones de pesos, lo que marcó un crecimiento del 82 por ciento con respecto a 2008 cuando se recibieron 1.369 millones de pesos. Este incremento marcó además un aumento del 27% en la cantidad de puestos de trabajo generados.

 

Las inversiones recibidas el año pasado consistieron en la instalación, construcción, refacción y puesta en marcha de los centros comerciales ubicados en 24 distritos de la Provincia tanto del interior como del Gran Buenos Aires.

 

Se trata de establecimientos de venta de indumentaria, alimentos y electrodomésticos.



Siguiente Noticia Continúa ciclo de conciertos en Torre Tanque con folklore y ballet

Noticia Anterior Detectan camión arrojando achuras a la vía pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario