Inspectores del Departamento Operativo de Inspección General, en conjunto con el cuerpo de Delitos Ambientales, realizaron este martes un operativo en donde se detectó a un camión que transportaba menudencias y que las estaba depositando en la vía pública, en avenida Juan B. Justo al 9100.

 

Al respecto, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, declaró que “cuando se lo descubrió, ya se habían volcado 1200 kilos de menudencias -las comúnmente denominadas achuras- que las estaba depositando en la via pública, provocando el correspondiente problema ambiental, causando, además, que se acercaran animales.”

 

En ese sentido, el funcionario agregó que “se procedió a la verificación del vehículo, el cual no tenía habilitación. Por lo tanto, se secuestró y se lo trasladó a la playa en donde se dejan guardados y custodiados por la policía”.

 

“También se labró un acta de infracción a la Ordenanza 4544, que es la que sanciona al que arroja residuos a la vía pública, más allá de las actuaciones penales que inició el cuerpo de Delitos Ambientales de General Pueyrredon”, manifestó.

 

Los controles se enmarcan en la política de la subsecretaría de Control cuyo objetivo es que todas las actividades respeten las normas vigentes y, en este caso, evitar que se arrojen residuos a la vía pública y la falta de higiene.



Siguiente Noticia Grupo chileno Cencosud ratificó inversiones en Mar del Plata

Noticia Anterior Pensionada reclama sus derechos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario