En el marco de los festejos del Centenario del Movimiento Scouts de la Argentina, durante la mañana del lunes, varios jóvenes que se encuentran acampando en el Parque Camet estuvieron realizando una jornada de limpieza en la Playa Bristol.

 

Cerca de 150 jóvenes scout, estuvieron levantando residuos de la playa en una actividad que tuvo como principal eje de referencia el cuidado del Medio Ambiente. Durante el desarrollo de la consigna, los scouts se mostraron muy conformes de poder ayudar de forma comprometida a la comunidad y dejar el lugar un poco mejor de cómo lo encontraron.

 

Los jóvenes tomaron seriamente la propuesta, y la ejecutaron con mucha responsabilidad. Dejando a los marplatenses muy admirados por la capacidad de acción que desplegaron en el desarrollo del operativo.

 

 

Manuel Arnaiz, quien está a cargo del programa educativo, generó un fuerte impacto entre los turistas, y en ese sentido señaló: “cuando los chicos se acercaron y comenzaron a limpiar el sector, el turista se sorprendió en gran forma, pero después vimos que la iniciativa fue contagiando a todos y la gente nos ayudó a limpiar”. Al Arnaiz finalizar expresó que “los chicos tratan de dejar un mensaje claro para la sociedad a través de la acción”.

 

Durante su estadía en Mar del Plata, volverán a realizar la misma actividad, haciendo hincapié en la importancia de cuidar y proteger el espacio público que es de todos.

 

Otra de las actividades que mostrarán el compromiso de los Scouts con la sociedad, será el trabajo en conjunto que se realizará con el banco de Sangre de la ciudad de Mar del Plata, en donde personal de esa institución le brindará una charla informativa, debido a que este martes se realizará una colecta de Sangre teniendo como énfasis que el “donar sangre es donar vida”.

 

Fuente: http://jamboree2012.scouts.org.ar



Siguiente Noticia Gremios portuenses advierten clima tenso antes de discusión paritaria 2012

Noticia Anterior Se desplomó un VIP durante show de David Guetta en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

23 Comments

  1. nadia dingess
    10 marzo, 2012 at 11:57 PM — Responder

    siempre lista! yo participe del jamboree! fue una experincia inolvidable! no m arrepiento.. conoci muchas personas y obtuv una gran experiencia que no todos pudieron tener!!
    saludos

  2. GIOVCITA
    23 enero, 2012 at 12:16 PM — Responder

    AGUANTE MI BRUNITO, QUE ES SCOUT EN MAR DEL PLATA!!! Y PENSAR QUE DE A POCO, TODOS MIS HIJOS ESTAN SIENDO SCOUTS Y YO SOY INTEGRANTE DE RED SOLIDARIA… JUNTOS, PODREMOS HACER LA DIFERENCIA!!. :)

  3. MERCEDES
    21 enero, 2012 at 3:32 PM — Responder

    Felicito al Grupo Scout “Jorge W. Ábalos” de Juan . Alberdi, provincia de Tucumán que con esmero, responsabilidad y compromiso se preparó y logró el objetivo: recorrer 1.800 km. y participar del Jamboree Centenario 2012 en la hermosa Mar del Plata.
    La emoción se hace grande al saber que mi hijo José y sus amigos de Unidad, sus dirigentes: Chano, Daniel, Aldo, Jorge, Nené, Carlos, Lorena, Ma. Eugenia, Javier, Lucas, José, Cinthia, Juan A., Juan M., entre otros tantos amigos están disfrutando de esta experiencia de vida que seguramente dejará una huella imborrable en sus corazones.
    Un saludo especial de sus padres: Mercedes y Lito, sus hermanos: Exequiel y Emanuel, tíos y primos, es decir la familia entera que comparte esta alegría.
    ¡Siempre listos para servir a Dios y la Patria con alegría!

  4. maria
    20 enero, 2012 at 11:56 PM — Responder

    yo tengo mis hijos que son scouts y estoy orgulloso de que así sean, estan mitad en jamboree y la otra mitad estan de campamento comun en sierra de los padres, grupo scout nuestra señora de fátima de ciudadela. muy bueno, felicitaciones.

  5. monica
    20 enero, 2012 at 1:05 AM — Responder

    MUY CONTENTA DE VER QUE DOS DE MIS HIJOS SON SCOUT, DEL GRUPO HIPOLITO BOUCHARD DE OLIVOS PBA. FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!

  6. monica
    20 enero, 2012 at 1:05 AM — Responder

    MUY CONTENTA DE VER QUE DOS DE MIS HIJOS SON SCOUT, DEL GRUPO HIPOLITO BOUCHARD DE OLIVOS PBA. FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!

  7. monica
    20 enero, 2012 at 1:05 AM — Responder

    MUY CONTENTA DE VER QUE DOS DE MIS HIJOS SON SCOUT, DEL GRUPO HIPOLITO BOUCHARD DE OLIVOS PBA. FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!

  8. ELIZABETH MUNIVEZ
    19 enero, 2012 at 12:33 PM — Responder

    ESTOY ORGULLOSA DE MI HIJO, DE SU GRUPO Y LOS VALORES QUE REPRESENTAN.

  9. wilma
    19 enero, 2012 at 10:24 AM — Responder

    Felicito a los scout por esta semana de convivencia e intercambio.
    Un saludo especial al grupo Ignacio de Loyola de Concepcion, Chile, quienes estan participando en tan lindo encuentro. Que sigan disfrutando de su estadia.
    Un abrazo
    Mama de Fran Beyer

  10. Valeria
    19 enero, 2012 at 7:42 AM — Responder

    Soy de Uruguay y estoy feliz de que mi hija este siendo parte de ese jamboree que la va a nutrir de bbuenas experiencias… Hay que darle para adelante a esos jovenos y apoyarlos pata que cosas como estas continuen siendo realidad!

  11. Paulina
    19 enero, 2012 at 1:34 AM — Responder

    ¡¡Yo tambien soy una mamá que está orgullosa de tener hijo scout, porque ellos representan a la juventud y demustran, que todavia se puede hacer algo mucho mejor por los demás y por el pais!!

  12. Mausi
    19 enero, 2012 at 12:13 AM — Responder

    Como mamá de uno de los participantes de este campamento me siento muy orgullosa no solamente de la actividad que están realizando en Mar del Planta, sino de lo que son como personas, un ejemplo en todo momento! Besos a Giuliano, Paula, Cami, Migue, Tincho, Rodrigo, Facu, Lauti, Juli y a todo el grupo! y AGUANTE CAIDA LIBRE de Eldorado, Misiones y el Grupo Francisco Perito Moreno!!!!!!!!!!!!

  13. analia
    18 enero, 2012 at 10:53 PM — Responder

    hola ,una mama orgullosa de que mi dos hijos participen de esta inolvidable experiencia.
    felicidades scout de todo el pais y especialmente por haber venido de tan lejos ……tierra del fuego …rio grande. analia

  14. stella maris
    18 enero, 2012 at 7:17 PM — Responder

    hola,realmente considero que es muy importante la tarea que desempeñan los scout,seria muy beneficioso para la comunidad toda mas difucion de la institucion,simplemente gracias por el servicio que prestan a la comunidad,son estas cosas que me enorgullesen de los niños,adolecentes,y de sus dirigentes.soy docente y se lo importante que es la base que se le brinda a los niños y adolecente.FELICITACIONES

  15. Guillermina
    18 enero, 2012 at 6:01 PM — Responder

    Siempre lista para Servir.! Los he visto a mis hermanos scout en la bristol limpiando las playa mientras estaban ellos quedo hermosa despues cuando yo me retire de la la playa estaba un asco … , Yo no fui por tontaa pèro me puse a hablar con mis hermanos scout y me contaron que vino gente de todos lados, espero que en la ultima noche en el fogon lo pasen explendido les dejo mi e -mail , Guillermina.m.f@hotmail.com Disfruten al maximo lo hermoso q estan viviendo Siempre lista para Servir un Fuerte apreton de mano izquierda :)

  16. eduardo
    18 enero, 2012 at 5:49 PM — Responder

    Hola,soy de Uruguay y estoy muy contento de como esta funcionando el Jamboree 2012 y lo que al mundo le muestra, tengo a mi hija de 12 años siendo participe de esta experiencia inolvidable, no saben que placer se siente el poder compartir esto con todos los que tienen un hijo o algún familiar en este gigantesco encuentro, que tracendio fronteras.

  17. raquel
    18 enero, 2012 at 5:05 PM — Responder

    apoyo a los scout el 100×100 lo que no me parece es que esten lipiamdo la mugre de los demas que ademas de ser adultos son los mas mugrientos

    • maria
      20 enero, 2012 at 11:48 PM — Responder

      LO QUE PASA ES QUE DE ESO SE TRATA EL SCOUTISMO, HACER LAS COSAS SIN PEDIR NADA CAMBIO, A ESTAR EN ORDEN CON LA NATURALEZA.

  18. sole
    18 enero, 2012 at 3:58 PM — Responder

    estoy orgullosa de ser mama de dos scout ….las cosas que hacen para ayudar al mas necesitado y muchas veces olvidandose de ellos mismo un ejemplo de vida son el MIVIMIENTO SCOUT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  19. Akela (Teresa Vélez)
    18 enero, 2012 at 3:35 PM — Responder

    Soy del grupo scout de General Deheza, me siento orgullosa porque 2 dirigentes de nuestro grupo están participando en el Jamboree, una experiencia única FELICIDADES!!!!!

  20. GABRIELA
    18 enero, 2012 at 3:14 PM — Responder

    QUE ORGULLO DE TENER MI HIJA, MI HERMANA Y MI CUÑADO SCOUT, OJALA TODOS TOMARAMOS CONCIENCIA DE QUE NECESITAMOS UN MUNDO MEJOR……………….FELICITACIONES Y DISFRUTENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  21. Claudia
    18 enero, 2012 at 12:44 PM — Responder

    Estoy orgullosa de tener 1 hijo scout, y ser papas Scout, esta bueno que la gente que no conoce nuestro movimiento se acerque para conocernos y asi ser cada vez mas, los que queres un mundo mejor del que encontramos..SIEMPRE LISTOS!!!!!!

  22. ANA MARIA
    18 enero, 2012 at 12:40 PM — Responder

    FELIZ DE LO Q VIVE MIS HIJAS CON ESOS GRUPOS,.CUANTA EXPERIENCIA ESO ES VIDA!!!ADEMAS COMO LO ESPERARONNNNNNNNNNNNNN