El Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) solicitó a las autoridades del Municipio de General Pueyrredón que arbitren los mecanismos y medios necesarios para dar efectivo cumplimiento al esquema desarrollado para modificar el sistema de oferta de taxis en la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata.

 

Amenazan con llevar a cabo protestas junto con los gremios alineados a la CGT que podrían condicionar el nornal desenvolvimiento de la operatoria en la estación.

 

El motivo del enérgico pedido responde al incesante malestar provocado en la zona de la Terminal, con motivo del creciente flujo vehicular que se observa no sólo en temporada estival y que impide el normal tránsito automotor y ocasiona todo tipo de inconvenientes a conductores y peatones, “imposibilitando también la prestación del Servicio de Taxis con la adecuada calidad y comodidad que merecen los recién arribados”, manifestó el secretario general del Sindicato, Donato Cirone.

 

El dirigente sindical redorcó que, junto con el subsecretario de Control de la Comuna, Adrián Alveolite, en el mes de noviembre se diseñó un plan que permitirá descongestionar la zona para acabar con el actual caos automovilístico que se atestigua a diario y, brindar un mejor servicio de taxis a los usuarios, permitiendo además, a los trabajadores del sector, contar con mejores condiciones de trabajo.

 

El proyecto de paradas de taxis con acceso a la Terminal fue comunicado al Administrador de la Estación Ferroautomotora Mar del Plata, a mediados de noviembre, “pero desde el concesionario se ha demorado la puesta en marcha del nuevo trazado sin motivo aparente, por lo que, reclamamos su pronta apertura para evitar problemas mayores”.

 

“El actual desorden que ocasiona la disposición vigente de las paradas de taxis amenaza seriamente la integridad física de las personas que transitan el lugar, a pie o en auto, y supone un obstáculo para los trabajadores, usuarios y vecinos que podría ser subsanado fácilmente si el responsable del predio accediera a cumplir con lo pautado desde el Palacio Municipal”, remarcaron.

 

Ante lo expuesto, advirtieron desde la conducción del SUPETAX que “de no ser oído este reclamo por quién acarrea con la total responsabilidad de los hechos descritos, se iniciarán mediadas de acción directa junto con los gremios alineados en la Confederación General del Trabajo (CGT) local, de la cual Cirone es Secretario de Transporte, que, podrían poner en serio riesgo el normal desenvolvimiento de la actividad dentro de la Terminal de Ómnibus”.

 

La nueva parada de taxis estaría ubicada sobre la vereda par de la Calle 25 de Mayo y, abarcaría desde la calle San Juan hasta Funes. Desde allí, se permitirá el acceso de seis vehículos que aguardarán en la pequeña rotonda que se presenta ingresando a la estación por la continuación de la calle 25 de Mayo y, tres lugares, serán habilitados para los taxistas, justo frente a la puerta de acceso/egreso de las boleterías y de la del hall central.



Siguiente Noticia Se desplomó un VIP durante show de David Guetta en Mar del Plata

Noticia Anterior El consumo de agua potable sigue siendo alto y reconocen falta de presión en horarios puntuales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario