El presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, ingeniero Mario Del Olio, se refirió al mayor consumo de agua potable que se viene registrando durante esta temporada estival y a los reiterados reclamos que se suceden en distintos barrios por la falta de agua, en particular, en la zona aledaña a los balnearios de Punta Mogotes.

 

El funcionario reconoció que esta temporada presentó una particularidad con respecto a años anteriores, ya que a partir de mediados de diciembre comenzó a crecer la demanda y no decayó en ningún momento.

 

En tal sentido remarcó que entre los últimos cinco días del año pasado y los primeros cinco días de 2012 el consumo fue un 10 por ciento mayor que años anteriores y ese promedio se mantiene casi todos los días, donde difiere de acuerdo a la temperatura y si son altas obviamente el consumo se incrementa considerablemente.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Del Olio también se refirió a los reclamos de los vecinos de los barrios de la zona sur por la falta de agua.

 

El presidente de OSSE señaló que la empresa cuenta con más de dos mil kilómetros de cañerías de agua, que sumado a los cruces, “algún problema siempre puede aparecer”.

 

Más adelante y ante las quejas por la falta de presión de agua que impide llenar los tanques domiciliarios, Del Olio reconoció que “cuando hay mucha demanda se necesita regular las presiones para volver a consolidar nuestras reservas en Szpyrnal, Plaza Mitre, Torre Tanque y Mario Bravo”.

 

“Evidentemente cuando la demanda es muy grande la presión de la red recae y se regula de forma tal que se pueda recuperar reservas para poder abastacer. Nosotros le garantizamos a cada vecino que tenga los mil metros cúbicos por dia para reponer su tanque”, explicó.

 

También reconoció que hubo casos puntuales donde sufrieron cortes energéticos por parte de EDEA que dejaron fuera servicio algunos pozos y eso condicionó la prestación del servicio en algunos sectores.

 

En cuanto a los horarios picos donde se observa baja presión es entre las 14 y 18, donde generalmente la empresa trata de acumular agua para que después de las 19 se pueda garantizar a todos los vecinos la presión adecuada en la red.

 

Con respecto a las quejas reiteradas que se da en un sector del barrio Punta Mogotes, Del Olio señaló que existe un problema puntual en una seis manzanas donde desde el sábado hay baja presión por el alto consumo “y como es una zona elevada nos está costando llegar a la presión necesaria”.

 

Sobre la influencia de los balnearios, el titular de OSSE explicó que desde que asumió este cargo “hemos hecho un uso racional, logramos que mejoren sus instalaciones y se le habilitaron pozos con lo cual el agua que usan para sus piletas no es agua potable que surge de la red. Nosotros le suministramos agua exclusivamente de 0 a 6 para llenar sus cisternas y tanques y esa cantidad la tienen que administrar”, precisó.

 

“Evidentemente los balnearios forman parte de la oferta de Mar del Plata pero venimos controlando y están dentro de los consumos que tienen aprobados y que no se han incrementado”, afirmó.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Reclaman la urgente habilitación para taxis a Terminal de Ómnibus

Noticia Anterior Prorrogan vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario