David Guetta eligió Mar del Plata para cerrar su gira internacional, pero mientras daba su recital en el balneario sobre ruta 11, en el paraje El Alfar, el deck de un sector VIP se cayó y dejó como saldo al menos nueve personas heridas.

 

David Guetta, el mejor DJ del mundo según la clásica encuesta de DJ Mag, cerró su gira internacional en la ciudad de Mar del Plata, con el mar y la arena como principal protagonista de su show.

 

El recital, sobre las arenas del balneario ubicado en la ruta 11, en el paraje El Alfar, comenzó a las 23 y cerca de las 3 de la madrugada se registró un momento de tensión y dramatismo.

 

Mientras el músico francés hacía delirar a miles de turistas que se encuentran veraneando en “La Feliz” un accidente en el sector VIP generó alarma entre los presentes.

 

A poco de iniciado el show, un deck donde estaba instalado un sector preferencial se cayó por causas que aún se desconocen. Específicamente, se trata del techo de la Terraza Golden 2, el VIP más alejado al escenario.

 

Se indicó que varias personas sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un centro asistencial.

 

A media mañana, un solo herido -un hombre de 39 años- permanecía internado en el hospital de esta ciudad, ya que había perdido el conocimiento en el momento de la caída del techo.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), Adrián Alveolite, subsecretario de Control del Minicipio, confirmó que no hubo que lamentar víctimas por la caída de una terraza en un sector vip de las instalaciones.

 

Alveolite detalló además que al sobrecargarse dicha estructura se desmoronó la construcción y señaló que cuatro personas fueron afectadas por la caída, una de las cuales recibió atención hospitalaria.

 

En tanto, el comisario inspector Fernando Feige, jefe Distrital Sur, confirmó que el deck de madera cedió a las tres de la mañana y tres personas presentaron denuncias, que serán incluidas dentro de la investigación abierta para el caso.

 

De todas formas, pese a desmoronarse el techo de madera, el show continuó sin interrupciones y se extendió hasta el amanecer.

 

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

 

El despliegue operativo para la presentación de David Guetta en la ciudad se iniciará a partir de las 22 y finalizó a las 6 de la mañana. El mismo contó con la presencia de 60 efectivos policiales, 6 bomberos, 16 oficiales de transito, 30 socorristas, 200 personas destinadas a control, admisión y permanencia del público, 3 unidades de servicio médico, 2 puestos de atención médica primaria, 4 guardavidas adicionales y 10 servicios de Prefectura entre gomones, motos de agua y personal de la fuerza.

El escenario estaba montado sobre la arena, de cara al mar y a 200 metros del mismo, conformando un marco natural para disfrutar del espectáculo desde cualquier punto de la playa.

 

A tal fin se montaron decks elevados para una visión perfecta, pantallas gigantes, carpas vip, livings, barras, sanitarios, parkings y todas las comodidades de un evento de esta magnitud.



Siguiente Noticia Jamboree 2012: Los Scouts limpiaron las playas de Mar del Plata

Noticia Anterior Reclaman la urgente habilitación para taxis a Terminal de Ómnibus

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario