La conducción del SUTEBA General Pueyrredón concretó una reunión con el Presidente del Consejo Escolar ante la no concreción de un Plan de Obras, que contemple la construcción de nuevas aulas, para el inicio del ciclo lectivo 2012.

 

Acompañados por la consejera escolar, Marta Guerra, se reunieron con José Arbanesi a los efectos de interesarlo en la concreción de un Plan Alternativo, que permita contar con los espacios necesarios para que los alumnos y docentes puedan desarrollar sus actividades en condiciones dignas.

 

Se indicó que la propuesta tuvo una amplia recepción, aunque se aclaró que se necesita de una fuerte articulación con el municipio, responsable también de garantizar el derecho de la educación de niños y jóvenes que viven en la ciudad.

 

El SUTEBA presentó la nómina de escuelas que por falta de espacio tienen riesgo de inicio y que deberían entrar en este plan alternativo y que son: Escuelas Secundarias de Paraje San Francisco, La Peregrina, Laguna de los Padres, Paraje Los Ortiz, Escuelas Secundarias Nº 34, 22, 37, 15, 43, 5, 2, 3, 7, Especiales 504, CFL y Técnica Nº 3.

 

En la nota también se hace hincapié en otras cuestiones relacionadas con el mobiliario, para lo cual se reclamó en forma urgente la provisión de 40 aulas.

 

Además se presentó un Plan de Prevención referido a la provisión de agua: limpieza de tanque y análisis físico- químico, comenzando por las escuelas cercanas a plantaciones de cultivo: Escuelas de los Barrios Alfar, CAMET, La Peregrina, Coyunco, Boquerón, Los Ortiz, Parque Palermo, Chapadmalal, Zona del basural.

 

En lo concerniente al dictado de Educación Física, se debe implementar un Plan alternativo para aquellas escuelas que no cuentan con los espacios necesarios y que provocaron que alrededor de 2000 alumnos no pudieran en el 2011, desarrollar las clases convenientemente.

 

Finalmente, el SUTEBA, como lo hizo en forma constante, insiste en mayor inversión, fondo especifico para infraestructura y un plan sostenido y sistemático que no detengan los avances que se vienen realizando en los últimos años.

 

En tal sentido, afirmaron que las buenas condiciones de trabajo también hacen a una educación de calidad.



Siguiente Noticia Se cumplió en Playa Varese jornada educativa “En el agua, cuidate"

Noticia Anterior Fútbol: Boca debuta en el verano ante San Lorenzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario